Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por joanet89 »

Voy a ir cogiendo billetes en X por si acaso, pero dudo mucho que si algun dia pasa algo me dieran marcos, es que los bancos de españa porque iban a imprimir marcos? imprimirian pesetas para todos, y en caso de que realmente me tuvieran que dar marcos, no me lo harian aqui y tendria que irme a Alemania a cambiarlo por marcos, menudo percal.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por gabriel »

No me cuadra esto de coleccionar los billetes con numero de serie X, si una persona por ejemplo alemana, tiene sus ahorros en billetes de 50 con numero V, no encontraria logico que siendo alemana, le dijeran que lo tiene que pasar a pesetas porque sus billetes fueron imprimidos en españa, cuando la persona en cuestion es residente en alemania y nada que ver tiene con españa.
Creo que no es casualidad que los billetes de 500€ sean casi todos alemanes. ¿Cuántos alemanes pensáis que hay que tengan un pastizal en billetes españoles de 50€? Vamos, creo que ninguno. Así que yo no veo en eso un problema.

Por lo visto, los únicos billetes de 500€ españoles de los que he tenido noticia están firmados por Wim Duisenberg, que dejó de ser presidente del BCE en 2003. Es decir que son de los primeros. Si después se han dejado de emitir por España creo que es porque desde el principio del Euro, los billetes de 500€ "V" han tenido mala acogida por los usuarios habituales de esos billetes (a saber quiénes son). Es demasiada casualidad que los únicos emisores actuales sean Alemania, Austria y Luxemburgo...

Argumentos a favor de la distinción de los billetes según su letra:

En fin, podréis ver muchos problemas a la distinción de los billetes según su letra, pero es la única manera de hacer que los ciudadanos acepten cambiar sus billetes de euros cuando toque hacer la redenominación, y además tiene la virtud de ser sencilla, sin discusión ni trampa posible.

No distinguir la letra haría que todo el mundo los guardara durante años para evitar la inflación de la Nueva Peseta. No es tan fácil poner un plazo breve para el cambio de los billetes, porque muchos están en el extranjero como moneda de reserva. ¿Qué cambio le harías a un norteamericano que tiene un pastizal en billetes de 500€ si vuelve a Europa para cambiarlos? ¿Según a qué país vaya a cambiarlos? No tiene mucho sentido. Más fácil es mirar la letra, y según el país de emisión, eso es lo que tendrá.

Distinguir según la letra es tambien la única forma de evitar el tráfico de billetes hacia Alemania para ser cambiados por Nuevos Marcos. Podrías vender a un alemán tus billetes a cambio de una comisión y él los cambiaría. Esto supondría una fuga de capitales del dinero en metálico impresionante.

¿Qué opináis? ¿No le váis encontrando bastantes ventajas a la diferenciación según la letra?

¿Por qué si no, habrían emitido los países una cantidad de dinero en billetes similar a su participación en el BCE? Porque si bien España no emite de 500€, emite para compensar una barbaridad de billetes de 50€. En todo momento el BCE busca que los Bancos Centrales Nacionales emitan una cantidad proporcionada de dinero, y nunca han hecho una emisión central del BCE con número de serie universal. Es como si desde el principio hubieran tomado decisiones por si acaso se producía una ruptura...

Pepexarly
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 13:05

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Pepexarly »

En respuesta a Gabriel.

"¿Por qué si no, habrían emitido los países una cantidad de dinero en billetes similar a su participación en el BCE?"

Yo confío en los billetes X y más o menos le veo su sentido, pero esta frase que he seleccionado es la que no consigo cuadrar en un marco macroeconómico.
Todos de acuerdo que según su aportación al BCE, cada país emite su cantidad proporcional de billetes, pero ya han pasado una serie de años en donde la riqueza se ha podido trasladar, por ejemplo: si Alemania ha exportado más que importado durante este tiempo le pertenecerá más billetes de los que en su día emitió y si hacemos el ajuste cuando el euro falle por el tipo de letra, todo los países volverán a tener la misma cantidad de euros cuando su balanza comercial no diría lo mismo. ¿O eso ya se ha ido modificando con la nueva impresión de billetes?

Perdona por buscarle tres pies al gato, pero es que no consigo encontrarle solución desde mi conocimiento.

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por gabriel »

Los billetes se crean y se destruyen a millones cada año, sobre todo los de 50€ porque son los que más hay (curioso, pero verdad) y que además se desean mantener en mejor estado de conservación (porque tienen bastante valor).

El número de billetes total aumenta cada año, ya que una parte de los mismos se exporta a países de Europa del Este a través de Austria.

La Eurozona empezó con 11 países, y se ha ido ampliando poco a poco hasta 17. A medida que se han incorporado países, se han ido emitiendo billetes para respetar la proporción.

Los cambios en población y en PIB también se tienen en cuenta para repartir la masa monetaria, con lo que supongo que si se rehacen los porcentajes cada vez que entra un nuevo país, se actualizarán también sin necesidad de que se sume ningún nuevo país (no he encontrado ese detalle en la web del BCE).

De cualquier manera, reconozco que el hecho de que quieran mantener la proporción monetaria entre los países de la Eurozona puede tener muchas más explicaciones que la previsión de una ruptura del Euro.

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por joanet89 »

Hoy he ido al banco y todos los que me han dado de 500 son X menos uno que es U (Francia), que voy a tener que cambiar porque no me fio mucho actualmente de Francia. Que me decis, me quedo con la U? Tambien tengo algunos billetes menores de Holanda y Austria.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por gabriel »

Si se hace distinción según país emisor, lo más probable es que el Nuevo Franco esté lo más cercano a la paridad con el Euro actual, la Nueva Peseta podría perder 1/3 de su valor fácilmente, y el Nuevo Marco ganar al menos 1/3 más. Holanda y Austria se quedarían a medio camino entre Francia y Alemania.

Con esto te he respondido, creo.

Pepexarly
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 13:05

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Pepexarly »

¿A qué banco has ido?

Yo me acerqué a Cajón Madrid y a parte de que no me quisieron hacer el filtro de las X, que vale no pasa nada, pero solo me daban billetes de 50 euros.... ni de 100 ni de 200....
No era mucha cantidad, pero lo que me dijeron es que no reciben billetes grandes, no se si fue casualidad.....
Los estoy sacando poco a poco vía cajero!! jejeje que si me los da!!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por gabriel »

Si no tienen billetes grandes, di que no tienes prisa pero que te hace falta que sean billetes de 500€. Tienen obligación de dártelos, y si no pides la hoja de reclamaciones (para acojonar). Puedes decir que tienes un escondite muy pequeño en casa y que quieres que tus ahorros quepan dentro...

Prueba, que creo al 90% que te van a decir que los tienes para el día siguiente. Si no, también puedes probar en la sucursal central de tu ciudad.

Es importante saber para todos los foreros si se han acabado de verdad, o es que no quieren servirlos por algún motivo, o si era solo un problema puntual.

Seleccionando billetes de 50€ vía cajero vas a tardar unas cuantas semanas en reciclar suficiente dinero para pasarlo todo a X.

Muchas gracias por la información.

Pepexarly
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 13:05

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Pepexarly »

Eso mismo le dije a la cajera, que no me importaba volver en unos días o incluso una semana, y me dijo que podría hacerlo pero que no me aseguraba que vieneran billetes grandes, porque los piden y no se los traen, que la manera de dármelos sería si alguien ingresa billetes grandes y coincide que llego yo, pues ahí si podría ser.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Suena a circular del Banco para poner trabas y para evitar que la gente saque la pasta....... "Si quieres sacar tu dinero solo te lo puedo dar en monedas de euro".

Caja Madrid no? Bankia, Normal, habrán puesto medidas, la gente se va en masa.

Si no funciona lo de otras sucursales o lo de traer billetes grandes si es mucho dinero sacalo o si lo tienes bien para hacer transferencia con poca comisión llevatelo a otro banco y lo empiezas a sacar desde allí.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Rafa65 »

A mi también me pasó en el BBVA. Fuí a sacar 2000 y con mala cara me dijeron que no había billetes grandes y me colocaron de 50. En deutcshe me dieron de 100 (TODOS ITALIANOS). Voy aprobar lo de "encargarlos". hace años tuve que hacer un viaje con más de 6000 y me dieron todo de 500, 200. ¡ Cómo cambian las cosas¡

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Joer como está el patio.

Pues yo llevo tres días consiguiendo más de mil pavos en billetes x, hoy por ejemplo he conseguido 20 de 50€, ayer casi 100 de 10€ y anteayer otros 1000 de 50,20 y 10€. He tenido peores días donde apenas he conseguido 100 € y casi me desespero.

Poco a poco vamos con el tema, ya tengo el 30% de los ahorros todos x y en menos de 1 mes, si hubiese empezado solo dos meses antes ya los tendría todos x.

En fin mas vale tarde que nunca.

Saludos.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Goomersindo
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2012, 23:29

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Goomersindo »

Yo tampoco estoy encontrando muchos problemas para encontrar X. En cajero de Banesto, un 40-50% de biletes de 50€ de la X. En Caja Rural, en ventanilla, tambien un 50% de billetes X tanto de 50€ como de 20€.
Paso de ir a billetes mas grandes. Quiza no valga para nada el guardar billetes X, pero si el tema se pone chungo, prefiero no dar el cante con Bin Ladens y otros billetones... :shock: :shock: :shock:
El mayor deseo de un banco es que nadie le pague un dinero que no existe, para quedarse con bienes reales.

dubitativo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2012, 00:45

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por dubitativo »

¿Habéis pensado de qué os servirían los euros X (o cualquier otra letra), monedas extranjeras... (todo lo distinto a euros V) si impusieran un impuesto en el cambio a neopesetas a los residentes que reflejara la devaluación inicial o simplemente impusiesen que todo cambio posterior a neopeseta se hiciese 1:1 (o el cambio que se estableciera cuando apareciese la neopeseta para todos) y luego se le añadiese la devaluación? La única solución sería contratar a un no residente para que hiciese el cambio 'acompañándole' tú al banco y, según la cantidad de dinero, puede ser un poco 'peligroso' (si sabe donde vives...)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Eso, o aprovechar un viaje fuera de España para cambiar las divisas. El hecho es que el dinero está más seguro fuera de los bancos, se mire como se mire.

Responder