Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Rigowsky »

Yo creo que pasara lo que dice Goomersindo, pero con el agravante de que todos los paises haran su nueva moneda si se rompe el euro. Por lo que los euros viejos solo valdrán por un tiempo.

Tambien está la posibilidad de que nos echen del Euro a unos cuantos y fabriquen "nuevos Euros" para evitar que los capitales de los paises desauciados se cambien por su moneda mas fuerte.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

He leido el tema de los billetes dependiendo del pais emisor y la verdad veo muy remota esta posibilidad. Según me ha parecido entender los billetes se realizaron en proporcion al dinero que cada pais debía tener cuando entró en la moneda unica. (23% alemania y luego en porcentaje los demás).

Hay varias posibilidades

1) Que España salga del Euro (si esto ocurre tendremos ya experiencia en como se hace, porque Grecia habrá salido antes).

Si España sale del Euro y quitan los billetes emitidos en V ¿Creeis que a un aleman que está en su casa y tiene billetes marcados en V le van a decir....estos no valen, los has perdido? Se supone que los han mezclado, es más, Todos los griegos tambien habrán perdido el valor, pero estan dando vueltas por toda europa......(la mayoría han emigrado a alemania y similares, con toda la ruina que les han hecho con la deuda)......es una solución complicadísima, además diez años despues alemania es mucho más rica, y nosotros mucho más pobres y con más deudas.......la proporción a seguir sería muy diferente.....

Veo muchísimo más probable y más cómodo convertir por nacionalidad (lo que haya en los bancos no hay problema, convierto al tipo que decidan, y además es el 90% del dinero) y con el 10% restante seguramente un 3% caerá en el "voy al banco y lo cambio". El 2% intentará cambiar a traves de extranjeros y el otro 5%, la mayoría será dinero negro, el grande conseguirá cambiarlo, y el pobre currito como nosotros intentará que se lo cambie alguien en el extranjero y cosas así.
Yo creo que ellos firman cambiar y "controlar" el 80% ó el 85% del total a cambiar por vias "legales" y empezar a devaluar. Saben que es imposible de controlar el 100%.

2) La otra opcion, (para mi la más probable) es la de ruptura total del Euro. Quedarán de acuerdo para intentar controlar lo más posible el caos, diran "nos equivocamos" y se intentará realizar "ordenadamente" el retroceso a las antiguas monedas negociando las deudas de paso. Se pondrá un tipo de cambio para cada moneda un tiempo, se pondrá un tiempo corto para cambiar tus euros antes de que no valgan nada pero seguirán para delante. Por supuesto la peseta caerá en picado.....como otras veces se ha devaluado.

¿Porque pienso esto? Muy facil, el tipo de cambio fijo que hay ahora ahoga a los paises pobres y beneficia a Alemania porque exporta más barato con una moneda "devaluada" con respecto a los Marcos que en realidad debería usar. Los demás paises no podemos seguir así, financiandonos a la orden de alemania al 6%. Llegará un momento (cuando Francia sufra lo que estamos sufriendo nosotros, su tipo de interes ya sube, o Grecia o algún otro esté tan desesperado que lo mande todo a tomar viento) en que Alemania deberá decidir,

¿Deuda global o "eurobonos" como los llaman para financiarse más cara ella y además "avalar" a Nuestros politicos, los de Grecia, los de Portugal etc y con ello ganar competitividad tambien siguiendo vendiendo con moneda devaluada? No creo que acepten, porque los alemanes no quieren avalar y pondrán por delante el sillón sus gobernantes para salir reelegidos. O por el contrario volver atras, vender caro (que tampoco les iba tan mal) y olvidarse de depender de gobiernos corruptos como los nuestros.... Yo me decanto por la segunda opción, pero es solo mi opinión. Y si no se cansan ellos (o sus votantes antes) Grecia, España, Portugal etc cambiarán de gobierno hasta que llegue uno que diga "A TOMAR POR.......EL EURO" como ya pasa en Grecia, lo pasaran fatal los primeros años pero a la larga les interesa retomar el control de los intereses de su deuda y de su moneda por parte de los estados. Cuando todo este reventado y no haya nada que robar ocurrirá (espero, es nuestra unica esperanza) alguien que mirará por reflotarlo y por lo que verdaderamente le conviene al Pais, no por lo que le conviene a los mercados, poderosos y sus sillones.......

O por lo menos eso espero. El otro camino es vivir como viven en china. Solo hay que mirar las leyes que se preparan (carcel por "oponerse pacificamente" a la autoridad" y esas cosas...)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por economista camuflado »

Holaa a todos:
Haré una reflexion e interpretacion en este tema. Primero diré que "el Euro nació para morir joven". Eso lo sabian quienes diseñaron esta etapa y obraron en consecuencia.
Por otra parte diré que: Todas las cosas se hacen por algo.Mejor dicho tienen un significado NO meramente economicista (aunque sea esta la herramienta que se utiliza para llevar a cabo la función) .
El centro de la TROIKA y adláteres(vamos a llmarlos así para entendernos) sabian--como sabemos muchos--que vivimos en mundo en perpetuo movimiento. Loa sistemas suelen tener vida durante 250 años aprox. El sistema capitalista los cumpliria sobre 2050-60.Pero creo que aqui va haber la excepcion de la regla.Las cosas ocurren muy deprisa.
En este movimiento antes dicho determinados paises--distintos a los euroyankis-- han llegado a su mayoria de edad económica (BRIC) estas siglas por ahora que habrá mas.Por tanto, ya se vió desde tiempo la deriva peligrosa que adquiria esto para los controladores del sistema imperante. Se trataria portanto de competir con tiempo contra los paises --In-crescendo---involucrándose en un saqueo sistemático de la riqueza de los paises posibles, por parte de la multinacionales que son en definitiva las que por la via accionarial tienen determinadas y pocas personas controladas.Así se acumularian activos en prevision de un posible y REAL cambio socio-politico-economico futuro.

En Europa se haría( o se intentaria hacer) unos EEUU de Europa para controlar su economia desde una posicion única y cómoda mientras se les saquea. (control de sus empresas, manipulaciones de moneda, de riqueza, control de los indices en bolsa mediantes derivados, --o sea tente mientras cobro--Y utilizando para ello en Europa una moneda nueva llamada Euro. SI ESTO FUNCIONA BIEN, el siguiente paso (despues del atraco) sería eliminar las monedas POR tarjetas de plastico. (Y aqui ya entro en tema distinto-OJO-) que sería muy bien acptada por "algunos" en base a cierta comodida.Pero, que no verian se verdadera intencion que es el MAXIMO CONTROL de la economia y de la privacidad. ( de esto hay tema a monton)

Si sale mal la implantacion del plástico, NO IMPORTA pq el saqueo ya ha sido efectuado. Mientras, se seguiran acuñando dólares y ( ya euros) causando inflación para financiar las campañas militares que se hacen para controlar las materias primas. ( que hace tiempo se lleva a cabo) a costa de las poblaciones y de los COMPRADORES DE BONOS yankis. (por ahora)

De modo que todo esto estaba METICULOSAMENTE PLANEADO. El Euro era y es UNA FICCION CONSABIDA y está destinada al fracaso. Hasta el gran parlamentario ingles Nigel Farage (por no decir tantos y tantos) lo expuso en la cámara de la UE.
Pero la vuelta a las monedas nacionales tiene tb su buen negocio para quien sabe como se va a efectuar el camino de vuelta-- bancos, instituciones y grandes fortunas y en definitiva quien lo sepa.

Un saludo

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por NNZN »

--- Hola economista camuflado, te recomiendo que leas "Cleptopía" de Matt Taibbi, y tendrás un buen panorama de cómo se planean los saqueos (organizar otra burbuja cuando la anterior ya se va agotando y amenaza con pincharse). Es demoledor. Y en Youtube, "Crash Course, chapter 10".

--- Supongo que sí, que el euro fue creado para abrir un mercado mucho más amplio de capitales en el que saquear a la población sin tanta frontera monetaria.

--- Y que el dinero de plástico, más que para controlar o hacer estudios de mercado sobre los consumidores, sería una estrategia de márketing para que la gente se acostumbre a tirar de crédito para todo (negocio para los bancos) sin tener nunca la "sensación de estar quedándose sin saldo".

--- Pero no creo que el euro fuera creado con fecha de caducidad. Era demasiado buen negocio, y me parece más bien que se les ha agotado el chanchullo del euro por exceso de codicia y abuso de los derivados financieros. Pero da igual; el resultado es el que es, y no le veo remedio mientras no combatamos (y venzamos) la cultura de entrar en el banco hasta para mear.

--- Entretanto, recomendaría difundir un nuevo plan de incentivos macroeconómicos y de fomento del crecimiento y el consumo más sano que los actuales:

LA GUILLOTINA.
Última edición por NNZN el 05 Jun 2012, 00:24, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por fernandojcg »

Excelente comentario. Ahora bien la "guillotina" hoy día tendrias un sustitutivo, "el tiro en la nuca", propio del Anarquísmo. Vamos a ver, no quiero parecer "excesivo", pero en este país están pasando cosas que aconsejan dicha "medicina" para tanto hijo de puta. Os voy a poner un ejemplo, que va a molestar, pero me dá igual porque el ejemplo lo vale. En un país, España. donde la corrupción está extendida (Madrid, Valencia, Baleares, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, etc.), ¿cuántos casos de corrupción conocéis en Euzkadi? Está claro que ETA ha tenido un papel fundamental o bien que los empresaríos, políticos, financieros, etc. son de otra "pasta" o ambas cosas a la vez. No quiero que se me vea como un "aliado" de ETA, pero hechos son hechos... Ni soy vasco, ni tengo nada que ver con esa comunidad. Es más, soy catalán...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios

Yo lo veo así

Los paises nórdicos y del norte tienen unos valores de lo que está bien y mal mucho más acentuados que los nuestros. Se les enseña de pequeños unos valores más fuertes de lo que está bien y lo que está mal. A nadie verás en Holanda ir en el tranvia o metro sin pagar (Y no hay revisores ni nadie que vigile, el 99% de las veces irías gratis) y cosas así.
Seguramente esa responsabilidad también se extiende al 96% de los gobernantes. Actuan en casi todas las ocasiones decidiendo que es lo mejor para el pais.

En los paises latinos (o con una menor o nula inculcación de valores) es exactamente al reves, los chorizos campan a sus anchas y asi revientan los paises como ha sucedido en España (El 96% de porcentaje es al reves, ese es el de politicos chorizos en comparación). Argentina es un claro ejemplo de ello y me temo que vamos a ser los siguientes en salir en los libros de historia para poner este caso.

Solución, cambio en la cultura e inculcación de valores (imposible) o como mínimo inculcación de los mismos a base de Castigo (Leyes tremendas contra la corrupción, saneamiento de la justicia.....) muy dificil pero es la única solución..... creo que cuando se lo hayan cargado todo (estamos cerca) hay una posibilidad de que salga alguien con al menos interes en reflotar el Pais.

Lo del Pais Vasco tambien considero que es cierto, entran más en el grupo de tener mejores valores, o por lo menos los que ellos creen que son mejores, entre ellos tienen una mejor visión de su tierra de origen y están más dispuestos a defenderla ......no soy nacionalista para nada pero cada vez les entiendo más ya que viendo como son nuestros diligentes y lo poco que le importa a la gente lo que pasa no me extraña que quieran serlo.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por NNZN »

Hola fernandojcg,

--- Yo más bien creo que en el País Vasco la barrera cultural, la del idioma, la del gobierno autónomo (3 décadas de gobiernos del PNV) con su propia red clientelar, han creado un minimercado poco abierto al exterior donde las grandes empresas no tienen mucho que rascar, y las de dentro no tienen mucho territorio donde cosechar, por lo que las corruptelas son menos visibles, que no necesariamente ausentes. Es más, me parece imposible que 3 décadas de gobierno autónomo de un mismo partido no haya producido una putrefacción insoportable.

--- Un efecto que probablemente sí habrá producido ETA será el de reducir los beneficios de las empresas ("impuesto revolucionario", fuga de capitales y de empresarios), y hacer que los empresarios se centren mucho más de lo habitual en ser discretos, con lo que tendrían más apariencia de "honrados y esforzados", o simplemente se hablaría menos de ellos.

--- No tengo elementos para rebatir que la presencia de ETA haya podido hacer de "desinfectante moral" en la actividad económica. Tampoco lo doy por evidente.

--- Es mi hipótesis. Soy vasco, y no quita que pueda estar equivocado.
Última edición por NNZN el 03 Jun 2012, 03:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

H€IL M€RK€L!!

Mensaje por NNZN »

Bienvenidos al €uroReich!!!
euronazi.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

RESISTENCIA A LA AUSTERIDAD

Mensaje por NNZN »

--- Mi procedimiento para conseguir billetes "no V" sin romperme demasiado los cuernos es sacar la pasta del banco por cajero automático. Lógicamente, sale casi todo en "V" y en billetes gordos (de 50 euros). Los uso para cualquier compra, por pequeña que sea, y en las vueltas, la mayoría de los billetes son "no V". Vivo en Madrid, y supongo que eso ayuda a que haya más mezcla de billetes internacionales. En poco tiempo estoy consiguiendo un fajo satisfactorio de "no V".

--- La lista de códigos de países la tenéis en :arrow: : http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro
Es interesante imprimirla.
:geek:

-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,.-.,-.,-.,-.,-.,-,.-,.-,.-.,-.,-.,-.,- :shock:
UNA IDEA:
Pedir en Actuable transparencia reforzada de toda cuenta pública, y que las denuncias de corrupción conlleven como recompensa el 10% de la pasta recuperada
-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,
give a man a gun and he can rob a bank,
give a man a bank and he can rob the world
-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-
Durante la campaña electoral Rajoy dijo que "devolverá la felicidad" a España. :o
.-.,-.,-.,-.,-.,---.,-.-,.
"El castigo por no querer participar en la política es acabar gobernado por personas peores que tú". (Platón, hace 2400 años)
-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-,CITAS GLORIOSAS: :ugeek:
- Métase sus ahorros en los más espeluznantes paraísos fecales... (11-08-)
- El pesado oro será el flotador durante el Maremoto Monetario. (2011)
- Disfrute del Pánico Bancario (próximamente en las mejores sucursales bancarias) (2011)
- Manuel Pimentel (ministro de Trabajo con Aznar) también apunta hacia otros órganos de la Administración, como la Cámara Alta: "La verdad es que he estudiado mucho el caso del Senado y todavía no sé para qué sirve, de verdad".
- "Criticaré a los que hagan huelga, pero si consiguen un derecho me lo quedaré"
- CAPITALISMO SALVAJE O MUERTE. Viva la austeridad (para otros claro...)
- Orcos fascistas que dicen "esto con Sauron no pasaba"
- Inmersión, cierren escotillas. Saldremos dentro de seis meses, pero antes miraremos por el periscopio, por si acaso.
- "Estos griegos no valen ni para hacer fuego" (Ángela Merkel)
"Si de nosotros dependiera, Ángela Merkel sería una antorcha humana" (un griego)
Última edición por NNZN el 03 Jun 2012, 03:30, editado 2 veces en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por fernandojcg »

Para NNZN: La misma táctica que estoy utilizando desde el principio. Los billetes de 50e. son casi todos V, es decir, españoles. También el que tenga algún amigo que mueva dinero continuamente, como el propietario de un bar, tienda, etc. os podría servir de ayuda. Yo a veces lo hago con un amigo que tiene un bar.
Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola, en esta teoría de los billetes de euro soy bastante esceptico (aunque comparto casi todas las demás probabilidades que se dan en este foro), una consultilla....

Si los billetes de 500 son todos X (alemanes) ¿Porque buscais billetes de 50? Siempre es más fácil tener los de 500 no? y ocupan menos para guardar, esconder etc.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por Rigowsky »

Por que en caso de necesidad es mucho mas facil "colocar" un billete de 20€ o 50€ que uno de 500€.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Rigowsky

Gracias por la respuesta, no se como no lo había pensado.La verdad es que esto de la crisis nos hace ser egoistas y ver todo desde tu problemática propia. Yo de momento he tenido suerte y la crisis me ha tocado poco, por eso mi mayor preocupación propia es intentar no pagar con parte de mis ahorros de muchos años los platos rotos de todos los sinverguenzas con corbata que nos han reventado el pais.

A veces te olvidas que hay gente que ha tenido menos suerte y ha bajado varios escalones con esta crisis y que su preocupación ahora ya es llegar a fin de mes, o no vivir de los familiares y que el cambio a pesetas y perdida consecuente se lo pondría incluso muchisimo más dificil si cabe. Yo como aún lo veo algo irreal a veces no me doy cuenta de esas cosas.......esperemos que esto no llegue a tanto.

Ayer vi el documental Argentina Memoria del saqueo y es impresionante la cantidad de cosas paralelas que están ocurriendo aquí tambien. La única diferencia es que aquí tenemos un colchon social más avanzado, (pensiones de la gente mayor para ayudar a la joven y mayores subsidios, como los 400 euros) y la mayoría de la gente no ha caido tanto como alli, pero el resto es lo mismo, privatizaciones de todo lo bueno del pais, corrupción masiva de diligentes, convertibilidad con el dolar con la apreciación de moneda consecuente y el importar más y destruir la industria nacional, paro del 20% (aqui incluso tenemos más), ahora empezando la fuga de capitales........ Confío en que alguien tenga cabeza en este juego de locos en que nos han metido al fin....... Alexis Tsipras, diligente del partido Syriza griego en estos momentos es mi mayor confianza, si de verdad ganaran, fueran honrados, salieran del euro y realizaran sus actos por el bien del pais y consiguieran en tres o cuatro años lograr algo parecido a lo de islandia en Grecia o por lo menos tener más trabajo y ver avances la estafa no se sostendría.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por joanet89 »

No me cuadra esto de coleccionar los billetes con numero de serie X, si una persona por ejemplo alemana, tiene sus ahorros en billetes de 50 con numero V, no encontraria logico que siendo alemana, le dijeran que lo tiene que pasar a pesetas porque sus billetes fueron imprimidos en españa, cuando la persona en cuestion es residente en alemania y nada que ver tiene con españa. Esto perjudicaria a todos los paises de la UE porque los billetes estan mezclados, tampoco me imagino que si vas al banco a cambiar los euros por pesetas te vayan a mirar todos los numeros de serie y si son X te van a dar marcos por la cara?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo tambien he pensado eso mismo Joanet....

Veo mucho más fácil si llega la hora de "renombrar" todo el dinero a sus monedas (originales o nuevas) el estado y situación de la cuenta bancaria (paises, y luego acuerdos entre paises para los no residentes etc) en el caso del dinero en el banco y la nacionalidad y situación de la persona que vaya a cambiar en el caso del dinero en papel.

¿Que alguien podrá irse a Francia, Alemania y conseguir que alguien aleman o frances le cambie su dinero a moneda local? pues seguro, pero es que el 15% del dinero conseguirá escapar de estas medidas, es imposible contenerlo todo..... Y encima si es mucho le pueden pedir al Frances y al Aleman que lo justifique...... No te vas a ir allí para cambiar 5000 euros......

También creo que el tiempo que darán para cambiar la moneda será muy corto, ya que la economía de los paises se parará y el tiempo es muy contraproducente para ellos, además de que no querrán dejar pensar a la gente en ello.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder