Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Yo diría que lo que habrías hecho, ilegal o no, sería invalidar el billete ya que me parece que el número de serie tiene un dígito de verificación que ya no se cumpliría.

Además, es muy difícil alterar esa letra, ya que el número está duplicado y con dos tintas distintas.

En cualquier caso, pienso que sno debe serilegal, ya que estarías alterando un documento público, sobre todo en caso de que se diferencien según la letra.

Delguindo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 19:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Delguindo »

Crispín escribió:Hago un pensamiento en voz alta: si cogiera un billete legal de 50 € y pudiera borrar la letra V sustituirla por una X, ¿He cometido delito?
Pienso que no he falsificado porque el billete original ha sido emitido por el Banco Central no creado a escondidas en mi sótano.
¿Que opináis Gabriel y demás foreros?
Tu manipula un billete y que te cojan, verás lo que te pasa

Otra cosa es que tu apuntes algo en el billete, que no perjudique a su identificación legal

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Para los que se piensen que pueden dar un breve plazo para cambiar los billetes de euro en caso de ruptura monetaria, que sepan que el Banco de España permite cambiar todavía las antiguas pesetas posteriores a la Guerra Civil Española.

O sea, que el dinero no se puede declarar inválido así como así, o al menos no es lo habitual, sino más bien todo lo contrario.

La clave es que según pasa el tiempo, el dinero cada vez vale menos y por eso no es problema cambiarlo.

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Hola a todos, hacía tiempo no escribía, no lo he hecho porque me prometí que hasta que no tuviésemos todos nuestros ahorros de fuera del banco en billetes X al 100% no escribiría.

Pues bueno hace unas 2 horas los he completado todos al 100 %.

Solo tenemos guardados todos nuestros ahorros en billetes X.

Deciros que nos ha llevado hacerlo unos tres meses.
Que es muy dificil conseguirlos, pero nosotros tenemos la suerte de estar cara al público donde el dinero en efectivo es del 100 % y nos ha sido más fácil, además con la colaboración inestimable de la directora de nuestra sucursal de al lado que nos facilitó 2/3 de los billetes, sinó habría tardado más del doble.

Imaginaos y eso que los vemos correr todos los días, cuanto ni más ir a pedirlos a las sucursales sin confianza o por cajeros, tiene que ser infernal.

Bueno el tema es que tenemos algunos componentes de plata en forma de anillos y pendientes nuestros y también para venta al público.
Le pregunto a fernandojcg que parece más afín a la plata.

En caso de que venga la ruptura del euro, esos componentes aunque no sean monedas o lingotes tendrán también su valor refugio????.

Bueno, gracias y un saludo a todos.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

No estoy de acuerdo con la coleccion de billetes de Euro con la X, a mi modo de entender no sirve para nada por:

1.- ¿Creeis que a la alemanes residentes en alemania que tenga billetes de euros de España al salir del euro y volver a las monedas nacionales se les cambiará por pesetas?, yo creo que no.
2.- ¿Creeis que a los españoles residentes en españa por tener billetes de euros en X se les cambiara por la moneda alemana?, yo creo que no.

Para mi no sirve para nada, el cambio se hara por el titular del dinero, es decir si eres español y resides en españa se cambiara en pesetas y si eres alemán y resides en alemania se cambiara en la moneda alemana. Si eres español y resides en alemania y puedes demostrarlo se cambiara en moneda alemana teniendo el euro la X o no.

A mi modo de entender. un saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, SCARAMOUCHE: Bueno, entiendo de la Plata de inversión y la Numismática. En cuanto a la bisutería (desconozco si es el término aplicado es correcto), pienso que si es Plata pura pues tendrá la misma consideración, por cuanto lo que se valora es la materia prima, venga ésta de donde venga, sea moneda, lingote, anillo, etc. Si se va a hacer "discriminación" entre piezas, pues no lo sé. Habrá de todo, pero habrá que esperar a la evolución socio-política-económica, es decir, si se estabiliza para remontar o recaer más todavía. Mira, desconocemos la profundidad de esta Crisis, pero va a ser muy larga y pienso que van a suceder muchos acontecimientos que, quizá, cambien nuestra forma de vivir, repito que está situación ya se vivió en el Imperio Romano, además estamos en un punto clave que ya sucedió en aquél, que consiguieron estabilizarlo para después caer en el pozo que desembocó en su Fin. Tengo que escribir sobre ese período concreto de la Historia de Roma. A ver si puedo dedicarle tiempo, pero es que antes quiero sacar otra información más actual y que tengo "aparcada". Toco demasiados temas... Aunque volviendo a la Plata, si se produce el peor escenario, no habría que tener prisa en sacarsela puesto que, si la Crisis profundiza, su revalorización irá en aumento.
En fin, esta es mi opinión, pero a ver qué te dice Gabriel con respecto a tu consulta.
Saludos cordiales.

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Para icr 69: Seguramente tendrás razón y no sea más que una tontería, pero bueno no he perdido nada por hacer el cambio de unos a otros.

Gracias fernando por tu respuesta.

Yo también soy de talante muy conservador, pero bueno llegados el momento y vea que lo de los X no ha valido de nada, voy con las mismas y cancelo casi toda la hipoteca que me queda, que no es mucha, antes de que me devuelvan pesetas de mierda por la mitad de lo ahorrado en euros, y a empezar de 0 y más desahogado.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Icr69, ¿en tu opinión qué cambio deberían hacerle a un inglés, a un ruso o a cualquier otra persona extraeuropea que tenga billetes de euro en su posesión? ¿Qué nacionalidad y qué cambio le aplicas?

Que sepas que a través de Austria han salido cantidades ingentes de euros en billetes a los países de Europa del Este que tienen la costumbre de poner sus ahorros en euros en metálico. ¿Alguna idea del cambio adecuado? ¿Entiendes ahora por qué es mucho más gestionable cambiar según el Banco Nacional emisor (letras número de serie)?

Y luego está el tema de que los españoles venderíamos todos nuestros euros a ciudadanos alemanes para que ellos los cambiaran por marcos. El tráfico de billetes sería el mayor de la historia, fluyendo de todos los países hacia Alemania. ¿Problemitas, no?

Bueno, estas preguntas las hago a todos los foreros. Es un buen ejercicio de rompecabezas monetario. Que conste que hay otras soluciones posibles que sí que son consistentes, pero me las guardo para más adelante.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Flip »

Siento discrepar contigo irc , pero visto los acontecimientos cada dia cobra mas sentido disponer de algo de liquidez y a ser posible en x, totalmente deacuerdo con gabriel.

Lo que gustaria saber es vuestra opinion sobre.

En caso de ruptura parcial?
Un aleman con euros v tendria un plazo limitado para convertir sus euros v en euros x.
O creeis el la perdida parcial de capital por la desaparicion de los euros v y re introduccion de la peseta?

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenas noches, sigo diciendo que es mi opinion, pero a un ingles se lo cambiaran en su moneda al cambio estipulado en su moneda, aún ruso lo mismo y aun americano lo mismo.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

con respecto "Y luego está el tema de que los españoles venderíamos todos nuestros euros a ciudadanos alemanes para que ellos los cambiaran por marcos. El tráfico de billetes sería el mayor de la historia, fluyendo de todos los países hacia Alemania. ¿Problemitas, no?".
Primero estamos hablando de mercado negro.
Segundo lo más normal que los bancos pregunten sobre la procedencia de esos euros, no van a hacer de repente a una persona que venga con p.e 100.000 euros el cambio y ya esta, lo normal es que justifique la procedencia del dinero, además que previamente habrá que parar aduanas, etc etc,
Un saludo

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Con respecto a "En caso de ruptura parcial?
Un aleman con euros v tendria un plazo limitado para convertir sus euros v en euros x.
O creeis el la perdida parcial de capital por la desaparicion de los euros v y re introduccion de la peseta?". Lo más facil y lo normal es que de igual si sean v o sean x el cambio se realizara según el cambio estipulado en el pais donde se encuentra el billete de euro. (siempre y cuando entiendo seas residente, para evitar el tráfico de capital hacia el pais con cambio más favorable)

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por pecador »

Yo soy más de la opinión de icr69, veo más factible el cambio en función del lugar de residencia.Y los ciudadanos de fuera de la unión que los cambien como si fueran dólares u otra divisa cualquiera.
Otro dato importantes es el que aporta Capital Economics ganador del premio Wolfson (Abandonando el euro : una guía práctica ) en el que califica tanto la distinción de los billetes por la letra como la estampación de billetes como métodos demasiado engorrosos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Icr69, ¿si el euro desaparece, qué cambio le practicarías a un inglés por sus billetes? Ya no existirá un cambio determinado si el euro deja de existir. ¿Y a un rumano? Está claro que a uno se le dan libras y al otro leis, pero nada clara la tasa de conversión.

¿Y a un francés residente en España? Se empadronaría a toda prisa de nuevo en Francia para cambiar sus billetes, los de sus suegros, etc.

La consecuencia más evidente de lo que tú planteas, es que muchísimo dinero se quedará sin cambiar en los países periféricos a la espera de poder convertirlos a un cambio mejor.

Y respecto de la posibilidad de dar un plazo para cambiar los euros, que sepas que en España todavía se pueden cambiar las pesetas posteriores a 1939, y para las anteriores hace falta un exámen previo, pero también.

Dicho esto, te diré que por supuesto que no hay certezas respecto de qué pasará finalmente, pero como no cuesta dinero tener euros X, ¿te la jugarías no teniendo euros "de los buenos" pudiendo conseguirlos? Estamos hablando de un especie de seguro por si se produce esa forma de ruptura, que sigo viendo como la más práctica desde el punto de vista monetario.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenos dias gabriel
con respecto a "Icr69, ¿si el euro desaparece, qué cambio le practicarías a un inglés por sus billetes? Ya no existirá un cambio determinado si el euro deja de existir. ¿Y a un rumano? Está claro que a uno se le dan libras y al otro leis, pero nada clara la tasa de conversión." . Muy facil el que estipule el gobierno tanto de inglaterra como el rumano, como por ejemplo se puede tomar como valor el valor actual de cambio. O que piensas que el gobierno ingles o polaco no permitiran el cambio y que los ingleses/polacos perderan elcambio, pues va a ser que no, dichos gobiernos permitiran el cambio y como te he dicho a un precio que ellos estipulen.

En cuanto a "¿Y a un francés residente en España? Se empadronaría a toda prisa de nuevo en Francia para cambiar sus billetes, los de sus suegros, etc.". Entiendo que si el euro se rompen no habrá libertad de moviento entre la UE y por tanto habrá aduanas, un francés residente en españa para poder hacer el cambio deberia de pasar por la aduana primero el dinero y si eso se pone mal no se permitira ni por parte de españa ni por parte en este caso del gobierno francés. Segundo facilmente pueden poner una ley en los paises en el que se indique que se tomara como persona residente para efectos de cambio a aquella que sea residente antes del cambio. Facil no?

en referencia a Icr69, "La consecuencia más evidente de lo que tú planteas, es que muchísimo dinero se quedará sin cambiar en los países periféricos a la espera de poder convertirlos a un cambio mejor." Tener el dinero en casa para ver si mejora y cambiar a un cambio mejor, lo veo un poco arriesgado, primero porque eso puede o no producirse, segundo pierdes poder adquisitivo ya que el indice de precios sube y tu rentabilidad teniendola en casa es nula.

"Y respecto de la posibilidad de dar un plazo para cambiar los euros, que sepas que en España todavía se pueden cambiar las pesetas posteriores a 1939, y para las anteriores hace falta un exámen previo, pero también." En ningún momento he dicho que haya un plazo para realizar el cambio.

"Dicho esto, te diré que por supuesto que no hay certezas respecto de qué pasará finalmente, pero como no cuesta dinero tener euros X, ¿te la jugarías no teniendo euros "de los buenos" pudiendo conseguirlos? Estamos hablando de un especie de seguro por si se produce esa forma de ruptura, que sigo viendo como la más práctica desde el punto de vista monetario.La consecuencia más evidente de lo que tú planteas, es que muchísimo dinero se quedará sin cambiar en los países periféricos a la espera de poder convertirlos a un cambio mejor."

Para mi no hay euros buenos o malos hay euros.

Responder