Riesgo de hiperinflación

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Riesgo de hiperinflación

Mensaje por NNZN »

--- Hola again, Barnavalles. Quizás sea ésto lo que ha hecho caer las criptos:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3354948/

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Riesgo de hiperinflación

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola NNZN. Seguimos aguantando el temporal librándonos de contraer el malvado virus que provoca más enfermedades mentales que respiratorias, ya sabes.

Yo diría que la caída de las criptos es un conjunto de las dos cosas, aunque lo de Kazajstán tiene mayor impacto, visto así. Tengo la impresión de que nos adentramos en una era de bajona para las criptos.

Y haciendo un ejercicio de reflexión, con el Bitcoin ha vuelto a pasar como con todos los activos en este mundo, unos pocos acaparan todo el hashrate y el resto se conforma con migajas, la desigualdad de toda la vida. Y cuando las cosas se descontrolan se produce concentración y pasa esto.

Pues como con el gas ruso o argelino, los huevos bien cogidos los tenemos a nivel energético. De hecho tenía diseñado un plan de emergencia para mi casa por si empezaba a haber cortes eléctricos. Parece que no lo voy a tener que utilizar, pero lo tenía a punto.

Y para complicarlo más, en Kazajstán parece que se encuentran el 30% de las reservas probadas de uranio. Toda una razón para hacer estallar (huy perdón, que estalle) un conflicto como el que estamos viendo. La duda geopolítica que tengo es quién se va a quedar con ese uranio cuando las aguas se calmen, como el litio de Afganistán.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

La hiperinflación ya ha llegado al súper

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno chicos, tengo un dato absolutamente escalofriante a nivel de súper. Estaba relativamente tranquilo viendo el azúcar a 0.77€ el kg el mes pasado, pensé tengo bastante, no compro. Pues craso error. Hace pocos días entro al súper a inspeccionar precios y a que no adivináis el azúcar a cuándo estaba: 1.35 € el kg!!! Bestial la subida, más que la protagonizada por la pasta en 2021 y sobre todo mucho más rápido.

Para mí eso ya está muy cerca de la hiperinflación. Estamos metidos de lleno en una peligrosa espiral inflacionista que toma el camino a la hiperinflación. Y la presión para subir los salarios va a empezar a ser brutal. Eso o comenzarán los disturbios. Estamos jodidos.

El que quiera comprar palomitas para disfrutar del espectáculo, que corra no sea que se acaben

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: Riesgo de hiperinflación

Mensaje por indibil »

YO creo que hiperinflación como puede haber en Argentina todavía no, pero una inflación fuerte sí, y eso que el BCE sigue firme subiendo tipos y parece que finalmente no va a comprar deuda de todos los países a mansalva.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Riesgo de hiperinflación

Mensaje por barnavalles2012 »

Exacto, la deuda que no va a comprar el BCE la vamos a comprar nosotros, los españolitos de a pie encandilados por una rentabilidad del 4% que ningún depósito puede dar. Bueno yo en concreto no voy a comprar deuda. Mis excedentes de capital van a amortizar hipoteca que sale mucho más rentable, y el resto a líquido que vienen tiempos durillos.

Responder