En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Mensaje por gabriel »

Draghi ha aclarado en la rueda de prensa que, para que el BCE pueda actuar en el mercado secundario de deuda para aliviar la prima de riesgo, los países deberán primero pedir oficialmente el rescate a través de los programas de ayuda existentes y complir con los condicionantes implícitos.[/b]

Al conocer la noticia, la ibex35 se desplomado un 5% en cuestión de minutos, y la prima de riesgo se ha disparado. Parece que las espectaculares declaraciones de Draghi en Londres se han quedado en nada.

Un detalle importante respecto de la compra de deuda pública, es que solo comprarán bonos a corto plazo, es decir con vencimientos próximos. Esto es coherente con mi teoría de ganar tiempo para llegar a fin de año (o hasta que lo dessen) y que el BCE asuma las mínimas pérdidas por ello. Preguntado por el corto plazo de la deuda que comprarán, Draghi responde que es para hacer "política monetaria clásica". :shock:

Por otro lado, habrá que esperar varias semanas para que se definan las maneras de actuar del BCE y las fórmulas para la compra de bonos. Es decir, más ganancia de tiempo...

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Mensaje por ulises-ar »

Leyendo las opiniones de usuarios de varios portales de noticias economicas (creo que te enteras mas leyendo las opiniones que las noticias), me he topado con un post que me ha llamado la atención, por la contundencia con la que habla y lo que dice (mas o menos lo que se dice por aquí)
El autor es Xoshe.
"- Por lo que yo pueda saber de fuente razonablemente fiable.
1.- Alemania está hasta las narices de la clase política española y de su lamentable nivel profesional.
2.- En cuanto al euro es innegociable pero dentro de un orden. Habrá que esperar y ver. Algunos hablan de dos, otros de cuatro años. Otros son más perentorios. A Grecia se la da por perdida, el siguiente peón es España.
3.- Hay gente con mucho dinero en corto contra España...y si cae el euro mejor que mejor.
4.- España no pide el rescate, entre otras cosas porque no puede. No tiene hoja de ruta para garantizar la devolución de un segundo bail out por el importe necesario.
5.- Nadie sabe qué hacer. Yo tampoco. "

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Mensaje por Broker »

Draghi no se ha querido mojar, tienen una hoja de ruta fijada y con esto obliga a España e Italia a solicitar el rescate.Desde Europa han tirado la toalla por los pigs,intentaran minimizar el impacto económico y ya está.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Mensaje por hernan »

Pero nos darán más dinero a sabiendas que será impagable?

Delguindo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 19:24

Re: En BCE fuerza a España y a Italia a aceptar un "Rescate"

Mensaje por Delguindo »

Estan jugando una partida de envite, y todos van de farol. ¿Qienes tienen màs que perder si desaparece el euro? Los que menos perderían, serían por este orden: Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia.

Si yo le debo mil euros al banco, tengo un problema...pero, si le debo 1000 millones de euros, el que tiene el problema, es el banco conmigo. Así, fijaros el problema que tienen los países que compraron la deuda de estos países en quibra

´Conocí a un exportador de pescado, que debía a la casa vendedora una fortuna pero al contrario, el vendedor seguía vendiéndole para que se recuperase y le pagase. Pues con los países de la zona euro que están en apuros, tienen que apoyarles sobre todo, a España e Italia. No les queda otra

Responder