11 de Setembre Independència de Catalunya?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Arretranco_70
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2012, 20:16

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por Arretranco_70 »

Vaya, lo mejor de todo parece ser que ahora nos vamos a olvidar de la crisis y nos vamos a empezar a tirar los trastos a la cabeza los unos a los otros....¡qué bien¡ La casta lo ha vuelto a conseguir...así la culpa de la crisis en cataluña la tendrán los españoles y viceversa....UN DIEZ para nuestros políticos....

Un poco más seriamente me gustaría decir que este año tuve la oportunidad de trabajar una temporada en Cataluña, aparte de viajar en numerosas ocasiones y tener familia allí.

Me resulta muy triste que personas con un intelecto considerable, gentes de buena fe y sentido común, como seguramente será su caso Sr. Fernando, se dejen manipular tan burdamente por quienes no les importa un pimiento su bienestar ni su futuro. Y que sólo piensan en escabullirse del pufo que han montado, echando la culpa a quien sea. U otros que con buenas intenciones y su inflada megalomanía de patria chica no son conscientes de que están llevando a los suyos a un pozo sin fondo.

Lo que voy a explicar aconteció a principios de año, enero y febrero de 2012. Sólo es una conversación, pero a mi entender...esclarededora. Como digo, estaba allí por cuestiones de trabajo y yo que viajo constantemente he de decir que en ningún sitio de España me trataron mejor. Es la pura verdad. Soy madrileña, para ir aclarando.

Pues entré en conversación con un compañero y me soltó "el mantra" que lleva la castuza soltándole al pueblo un temporada y que obviamente, ha calado:

- "es que yo no entiendo por qué yo tengo que pagar más impuestos que tú y tener peores servicios"
- ¿perdón? Eres de mi misma categoría, aproximadamente misma edad y antigüedad, no tenemos hijos.....juraría que tú y yo pagamos exactamente los mismos impuestos....y si pagas más será a tu Generalitat, reclámales a ellos. (Sr. Fernando...si el ayuntamiento le sube el 25% sin duda, tiene la culpa Madrit, no?)
- "pero de Cataluña sale no se cuantos millones más de los que entran"
- ¿Y? Del barrio de Palau seguro que sale 100 veces más de impuestos que por ejemplo, de todo Salt....pero ¿a que a nadie en Palau se le ocurre pedir la independencia del resto de Girona?

Conforme a esto, supongo que una vez conseguida la independecia de Cataluña, Barcelona pedirá ipso-facto la independencia del resto, porque sin duda se recauda más que cualquiera de las otras provincias y la calidad de vida en muchos aspectos es mucho peor...Ah..que no, ¿verdad? Que eso es distinto....claro claro.

- "es que en Extremadura por ejemplo los alumnos tienen todos ordenadores y aqui...bla, bla"...¿De eso tiene la culpa Madrit o los políticos de la castuza catalana que en vez de gastar en cuestiones sociales lo gasta en Embajadas, Traductores (por el amor de dios...traductores en el parlamento donde TODO el mundo entiende castellano), etc etc..

A ver si nos enteramos de una vez de que LOS IMPUESTOS LOS PAGAN LAS PERSONAS NO LAS REGIONES. Si de Cataluña sale más dinero es sencillamente, porque a la gente le va mejor. De Madrid también sale más de lo que entra y jamás le he oido protestar a nadie por eso. ¿Será porque allí la gente piensa individualmente en sus impuestos porque no tiene a quién le azuza constamente con todo lo que paga y lo poco que recibe la región?

Pero da igual.....Consiguieron lo que pretendían...La cuestión era interiorizar en la población una cataluña confrontada con el resto y lo han conseguido.

Por último, supongo que no es muy correcto hacer alusión a otros foros, pero en alguno se ha hecho una encuesta con resultados demoledores: El mayor porcentaje de votos se lo llevó la opción "soy de fuera de cataluña y voto SI a su independencia".

Quien siembra vientos recoge tempestades...Y si ustedes están cansados, ni les cuento como estamos el resto con tanto lloriqueo...

Perdón por el rollaco. Un saludo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por fernandojcg »

Sra. Vd. tiene todo a su derecho a manifestarse como desee, siempre que se haga con respeto -y Vd. lo hace-, de manera que la he leído y sigo pensando igual que antes, pero también sigo pensando que este tipo de debates no ayudan en nada y sí a lo contrario. Por consiguiente, para evitar más "roces" y porque, en realidad, a mí me gustan otros temas (la Historia), voy a ampliar mis vacaciones a este foro, al que seguiré leyendo en aquellos apartados que me interesan, por supuesto prescindiendo de este que, por lo visto, sirve para enfrentar a la gente.
Saludos cordiales.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por pecador »

En Alemania el oeste mantiene al este , en Italia el norte al sur ,...en todos los países y comunidades , siempre habrá un territorio que aporte más que otro, además los catalanes tienen un déficit enorme con los manchegos : Iniesta , eso no hay dinero que lo pague. :D

Arretranco_70
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2012, 20:16

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por Arretranco_70 »

Tiene todo el derecho a escribir o no, a opinar lo que le de la gana y abandonar este hilo o el foro completo. Faltaría más.

Yo no tengo tampoco ninguna intención de polemizar. Hace tiempo sí, ya no. Para mí el tema ya está suficientemente claro y que pase lo que tenga que pasar. Eso sí.... que pase de una vez.

No obstante, le recuerdo que fué usted quien abrió el tema y solicitó opiniones....que al parecer luego, no le gusta leer, o como mínimo, le incomodan. Dice que "sigue pensando igual". No creo haber intentado hacerle cambiar de opinión en ningún momento. De hecho, ni siquiera me queda claro si en algún momento ha expresado su opinión al respecto. Me parece que no.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que por aquí a parte de no arreglar nada, sólo se pueden sembrar enfrentamientos. Y yo tampoco estoy por la labor, francamente. Por ningún tema y menos, por éste. Tengo una visión personal del mundo bastante global/individualista y poco o nada me importan las luchas políticas regionalistas.

A ver si coincidimos en otros hilos con opiniones más convergentes. Y si no, tampoco pasa nada ¿no? Si todos pensáramos igual sobre todo, sería insufrible.

Saludos cordiales.

ISAIAS_53_5
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2012, 17:33

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por ISAIAS_53_5 »

Hola,

Mi opinión como persona que vive en Cataluña desde los 6 años, es que básicamente y mayoritariamente se reduce todo al tema económico, y aprovechando la actual crisis económica el Sr. Mas ha realizado una jugada maestra, ha transformado el descontento por los recortes, subida de impuestos etc. en culpabilidad de España por no llevar a cabo el pacto fiscal.

La mayoría de la gente a la que se le pregunta cuales son los motivos por los que quieren la independencia, lo reducen a que aquí pagamos más que nadie y entra menos, puede ser que tengan razón y que ese motivo sea suficiente por si sólo para querer ser independientes, yo personalmente valoro también otros aspectos y pienso que el único interés que tienen los políticos de aquí en que seamos independientes, es llevarse ellos el pastel, no quiero imaginar la de impuestos que nos iban a meter para justificar la creación de infraestructuras de estado, ejército, y todo lo que conlleva crear un estado propio.

Veremos como se va desarrollando el tema, actualmente no es lo que más me importa, creo que se avecinan escenarios mucho peores y debemos poner toda nuestra atención en protegernos de lo que se nos viene encima, tengo claro que España seguirá adelante sin Cataluña si llega el caso, y Cataluña también lo hará aunque con mucho mayor esfuerzo y desgaste inicial.

Saludos.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por Patatino »

A ver si conseguimos dejar de lado las críticas personales, cada uno que opine lo que le dé la gana, yo puedo no estar de acuerdo con algunas opiniones de fernando, pero lo cierto es que comparto la mayoría de ellas, y deberíamos agradecerle que comparta su información con nosotros.
Y a quien no le guste, que no le lea, yo seguiré haciéndolo porque me gusta aprender y ver otros puntos de vista.

Por cierto, hoy la ciudad de Vic se ha sumado a las localidades libres e independientes, hasta ahora eran pueblecitos, pero esto ya es más serio. Y desde el martes no paro de ver estelades (banderas independentistas catalanas) en los balcones, normalmente solo se ponían el día 11, pero los organizadores de la manifestación pidieron que no se quitaran de los balcones hasta que se consiguiese la independencia, y parece que están teniendo éxito.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... erano.html

un saludo

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por Juanrara »

Las lenguas tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben, Fernando Savater

Dejemos que cada cual opine lo que quiera sin faltar al contrario que esto es un foro no un circo romano.

Saludos cordiales.

JuanRaRá.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: 11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?

Mensaje por pecador »

Lo que está haciendo Artur mas es regatear.Lo que quiere es el famoso pacto fiscal , y para ello saca el tema de la independencia.Es como cuando estás en El Gran Bazar de Estambul , si te ofrecen un bolso por 30 liras, tú ofreces primero 20 , porque sabes que luego él te dirá las 25 que estás dispuesto a pagar.Mas amenaza con la independencia para conseguir el ansiado Pacto Fiscal , ni más ni menos que eso.
Ojalá lo consiga y que todo el dinero que genere Cataluña se quede allí , y que no venga nada para el resto de España, de verdad lo digo sin ninguna critud ni ánimo de polemizar, pero es que siempre con lo mismo ya cansa y además enfrenta a los territorios.Así con todo el dinero que generen salgan de la crisis y les vaya estupendamente.
Yo soy madrileño y manchego , y estoy orgulloso que el dinero de mis impuestos sirva para hacer hospitales en Extremadura o CLM , aunque sean más deficitarios, porque la salud no es para hacer negocio , y tanto derecho tiene un habitante de Navalmoral de la Mata como uno de Madrid a tener asistencia médica.¿Que en CLM o Extremadura se ha malgastado el dinero en muchas cosas inútiles ? Por supuesto que si, pero en Madrid , Baleares y Cataluña (las que más aportan) también , por que la corrupción y la incompetencia no es patrimonio de ningún territorio.

Responder