¿Quiénes se lo llevan de aquí?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: ¿Quiénes se lo llevan de aquí?

Mensaje por jaquemate »

Hola Rafa65, totalmente de acuerdo contigo en lo de la ley electoral; puedes ver mi comentario anterior.

En cuanto a la imposición de la monarquía; creo recordar que estamos en una democracia, como también recuerdo y supongo recordarás, que en su día se votó (yo voté) una constitución que fue refrendada por la mayoría. También hay que tener en cuenta que los dos partidos políticos a los que te refieres, acaban de renovar en las últimas elecciones una amplia mayoría parlamentaria; y si no deciden hacer cambios por algo será,...

En cualquier caso, nadie nos ha impuesto nada que no hayamos querido,... si decimos o escribimos lo contrario es faltar a la verdad.

Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Quiénes se lo llevan de aquí?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Ponzi: Si en el fondo estamos de acuerdo. Yo soy votante de IU, aparte de sindicalista y repúblicano. Y acepto las discusiones o diálogos políticos, aunque en el fondo no me interesan mucho, por cuanto en España se acostumbra a verlos con excesivo radicalismo. Ahora bien, estamos dentro de una libertad de expresión y yo puedo pronunciarme como me dé la gana, siempre y cuando lo haga con respeto y sin faltar a nadie.
Mira, el tema del "Nacionalismo" es muy amplio. Yo puedo manifestarme como "catalanista" si faltan a mi tierra y a sus gentes, de la misma manera que no hace mucho tuvé una discusión con una señora alemana por las razones que te puedes imaginar. A mí, por ejemplo, me molesta mucho cuando se refieren a España como un "PIG", y ahí lo puedes ver como un "Nacionalismo español". A eso me refería en mi comentario.
Pienso que la gente debiera tener más sentido común si no queremos que esto alcance una tensión que no es deseable para los que queremos vivir en paz. Ahora bien, parece que a algunos les satisface esta situación, aunque a las malas, muy pocas cosas se resuelven bien. Y en este caso, aunque le joda a alguien, tengo la suficiente preparación para no estar muy preocupado...
Bueno, Ponzi, vamos a dejarlo. Seguro que con un café por enmedio estaríamos más de acuerdo de lo que piensas.
Saludos cordiales.

Responder