Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Liber »

El déficit de comida socavó las civilizaciones anteriores. Estamos en el mismo camino


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... -segun-onu

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por gabriel »

Si hay posibilidad de que falte cereal el año que viene, estoy seguro de que los futuros de los cereales se pondrán por las nubes, haciendo subir el precio de los mismos. Habrá entonces que juzgar a los mercados de materias primas por crímenes contra la humanidad.

A ver cuándo se trata este tema en la ONU para prohibir que entes financieros intervengan en los mercados de futuros, que hasta hace unos pocos años estaban reservados a suministradores y distribuidores. Al meter a los inversores en el asunto se dispararon los precios por pura especulación.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Flip »

Esto es evidente pero hace ya un año, yo trabajo en una industria afectada por las materias primas , los especuladores de futuros se han hecho ricos sin ser transformadores.

La solucion es muy sencilla:

Pejemplo

Compras un futuro sobre el trigo con entrega a 6 meses, al vencimiento en vez de poder hacer cash y vender el futuro al precio de mercado que la unica ejecucion del contrato que firmaste hace 6 meses sea recoger el trigo fisico y llevartelo a tu almacen

Asi solo compraran materias primas las industrias transformadoras de la misma, mientras tanto estamos vendidos al mundo del papelito etfs y demas que estoy seguro que aunque tu estes comprando trigo a traves de una etf a ver donde esta invertido...

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por hernan »

Humm tengo amigos con fincas con buenas tierras en sudamérica y acaban de meter trigo en sus campos, y curiosamente NO para cosecharlo luego !!!
Solo para que forme una napa enriquecedora para la SOJA que vendrá luego y con la obtendrán beneficios.
Ante mi indignación de dejar secar esos cultivos me dicen que no son rentables. Y miras en los campos vecinos y están haciendo lo mismo.
La soja mueve al mundo.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Liber »

En efecto Gabriel vamos por ese camino. ¿?Pero juzgar por crímenes a la humanidad ? Creo que serán los que queden –si es que queda alguno, __Esto es un mundo donde la criminalidad esta a la orden del dia

Hernan la soja de argentina es trasgénica. Comerla no es una buena idea._ China es una gran compradora de ese veneno y aquí los que no lo conocen también

Los campos de EEUU están destrozados no solo por las sequías, sino por el uso continuo de los herbicidas que hay que comprar obligatoriamente a Monsanto juntamente con las semillas trasgénicas (que no son reutilizables)

En España es casi el único país europeo, que les permiten cultivos trasgénicos , de otros paises les han dicho que se larguen .España es diferente .Cultivan sobre todo Maiz, algodon, soja y ahora creo que trigo tambien para rematar

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por hernan »

Liber, en un mundo que se caga de hambre la suceptibilidad por lo transgénico roza el nihilismo o la desinformación.
Y huertos eran los de mi abuela. Y SIN PLAGUICIDAS
Creo que mas bien se trata de una cuestión de patentes o que a algún palurdo le sobra el tiempo vestido de hippie.( no lo digo por Ud. al que respeto y coincido en la mayor parte de sus apreciaciones)
El enriquecer geneticamente un cultivo para que sea resistente a determinadas plagas, o bien a las sequías no me parece tan tremendo y de menores efectos indeseables que el plaguicida que se usaba hasta la fecha. O tú crees que abanican los melocotones que comes sin lavar?

Prefiero zamparme una patata que incorpore un gen de un animalejo del ártico a no comer.

Lo del biocombustible es otro tema.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Liber »

Hola Hernan, trátame de Tú__no problem. Lo de ud, es para otras situaciones. Te diré, _en el tema de los trasgénicos hay mucha tinta de por medio.__no obstante cuando conoces la caseta y donde esta situada, ya sabes como es el perro y a quien pertenece.
Estos aprendices de brujo, han vendido sus inventos, como un avanzada forma de pelear contra la naturaleza, ofreciendo rendimientos espectaculares a los agricultores al haber conseguido genes resistentes a no sé cuantos tipos de enfermedades que actuaban en contra la produccion.____hasta aqui , bien._Pero en contrapartida debias comprar anualmente sus semillas ( al precio estipulado por la multi) así como sus productos fitosanitarios etc etc __El resultado de todo esto, ya lo vieron los granjeros arruinados del medio W yanki.___No sé si habras oido hablar de los buscadores de oro en el Yukon, hace años y paños, donde los que hacian el verdadero negocio eran los que vendian las palas y las linternas y demás artefactos. Aqui el verdadero negocio lo hace la multi --que casualmente habia influido y hecho desaparecer las semillas antiguas.

Pero no es eso solo. Rusia dejo de comprar esta "bicoca" cuando se enteró de lo que escondia.___trasgénico es algo mas que una palabrita.



http://es.sott.net/article/16618-Rusia- ... ansgenicos


.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Rafa65 »

He leído alguna noticia sobre un trabajo de investigación que relacionaba los transgenicos y también los herbicidas con cancer en ratas alimentadas con maiz transgenico tratado. Las agencias estatales hasta ahora siempre decían que eran seguros, pero parece ser que la diferencia está en el periodo de seguimiento. Yo personalmente no lo tengo muy claro. Me da un poco de respeto el hecho de que sean productos modficados geneticamente y preocupa que en las fincas experimentales no tengan el máximo cuidado porque debieran aislarlas a mucha más distancia ya que el viento, los insectos... podrían hacer que se mezclasen con cultivos donde en teoría piensas que no han llegado. De todas formas en Europa se dejaron un poco de lado porque tampoco es que los resultados fuesen la bomba. El problema son los americanos.
En cuanto a lo que comentas de la mafia de las semillas, esto es así para todas, las transgenicas y las que no lo son. Los que registran la variedad imponen su ley a los agricultores y como a estos para cobrar subvenciones y poder vender les es imprescindible una semilla certificada......
El problema es que no estamos "a salvo" con nada de lo que comamos.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por hernan »

En verdad crees que Putin certifica los productos que consume su pueblo con un sello de calidad indiscutible?

Pues yo no. Tendrán su semilla.
Habrá de todo, y mi pequeño cerebro no llega a abarcar todas las cuestiones, además de profesionales, cotidianas.
Me preocupa más que mis hijos sigan compitiendo en natación comiendo patata transgénica a que se vayan de botellón con ron del malo nacional.
Creo que la cruz pasa por un tema de patentes, como en su día lo han hecho con medicamentos escenciales asustando a la población que determinado antibiótico producido no era el mismo que el del laboratorio Bagó, e incluso era contraproducente. Si es el día de hoy que por recetar determinada marca comercial la empresa farmaceutica te premia con congresos, viajes , etc, etc,.
Lo han hecho con la vacuna contra la hepatitis B cubana, muchisimo más barata. Y no me he muerto conservando inmunidad.
Liber, no creo que el futuro de la alimentación pase por tener huertos en los balcones, aunque sí estoy convencido en la manipulación genética, nos guste o no.
Sigo sospechando de un tema de patentes. Y sí hay evidencias de los efectos devastadores de los plaguicidas. Quizás me equivoque.
Un saludo.
Última edición por hernan el 20 Oct 2012, 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por gabriel »

Al estar en la OMC, no se pueden poner barreras comerciales arancelarias. Así que cuando un país quiere proteger su mercado, se aferra a cualquier excusa para justificar ante la OMC el rechazo de unas determinadas importaciones.

Pienso que hay mucho más de esto que de lo otro. No tiene sentido que los EEUU estén envenenando a su población, al menos conscientemente. Faltan evidencias científicas de que los transgénicos sean perjudiciales para la salud.

Si nos quisiéramos proteger realmente de todo, tendríamos que alimentarnos de nuestra huerta, no tener teléfono móvil ni vivir en zonas urbanas (demasiadas emisiones electromagnéticas y contaminación del aire), vaya, vivir poco menos que como los cuáqueros. Y luego si nos diera un ataque o un ictus, palmaríamos por estar lejos de un hospital...

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Liber »

Bueno, hernan, en realidad este tema tiene otro tipo de derivaciones que no vienen al caso, pero comentaré muy sucintamente tu opinión.

Ya que te refieres a Putin y sus certificados. Te diré algo, Rusia tiene en estos momentos un gran problema y es el de tener poca población en función de su territorio. Ellos lo saben, lo están tratando de solucionar __.La forma de solucionarlo en absoluto es dando comida basura ni cancerígena a la gente. Es mas, el trigo las miles de Tm de trigo de exportación ruso, ningún organismo internacional que se sepa , ha indicado la falta de calidad de las semillas ( al contrario de las semillas que se comercializan en occidente)

Y sobre el futuro de alimentación y los huertos etc::Te diré que ojalá pasase el futuro de esa alimentación por la calidad de esos huertos__Evidentemente no puede pasar por los millones de tíos que hay que alimentar, y el negocio que representa ( con las pelas hemos topado) ..Pero la calidad tendría que ser la misma.__Los temas de patentes están imbricados al mismo negocio y al poder.

Y sobre lo de la patata trangenica y lo del botellón__no quiero ninguna de los dos. Observaras que en vez de promocionar en los ayuntamientos o Autonotuyas alternativas y distracciones saludables a la juventud, (que dinero ha sobrado) Y que eso se hacia hace muchos años, (y además que las hay), lo máximo que les conceden ahora ,es buscarles un sitio del botellón. Toda una provocación a una sociedad.

Saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por hernan »

Es un tema para sospechar amigo Liber. Y los huertos no alcanzan. Bichos cada vez hay más, y agua cada vez hay menos.
Las patentes tienen dueño aunque se trate del bienestar mundial (según ellos)
El Fleming contemporáneo ha de ser un mandado, una rata de laboratorio inmerso en su problemática experimental, y totalmente manipulado por cuatro mierdas vestidos de Hermes.
Criticando la amoxcilina que anda pululando por ahí libre y salvando vidas.
Quizás.
Saludos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Rafa65 »

Obviamente las pelas están por medio. Pero no es lo mismo el tema que he mencionado de la excusa de la certificación para tener cogidos a los agricultores, que los transgenicos (OGM) para aumentar producción con menos medios. El caso del maíz americano lo hicieron OGM para evitar la enfermedad del taladro (que les llego de Europa) y de paso los hiceron resistentes a los herbicidas. Así generas una planta sana y que puedes ayudar a crecer con el herbicida que lo arrasa todo menos el maíz. Resultado una producción tremenda. La idea no es mala ni tienen por que ser conspiatoria. probablemente cuando lo hiceron solo pensaron en producir mas a coste menor. Pero el resultado está por ver. Yo no quiero que mi hija tome alcohol, pero si puedo evitarlo, evitaré que coma transgenicos. A veces vemos comspiración cuando solo se trata de algo que se va de las manos.
En cuanto a la amoxicilina Hernán, te dirá que el mundo de los antiboitcos es el que menos ha evolucionado de toda la medicina, y por eso la peniclina sigue siendo útil y ojalá lo siga siendo. Pero no todo el mundo está vendido. Si no tendríamos que pensar que todos los de este foro en su ámbito de trabajo y social lo está no??

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por hernan »

Rafa,las semillas transgénicas al igual que ciertos medicamentos tienen patentes que pertenecen por lo general al mundo anglosajón.
Dichos productos son ya fabricados por el tercer mundo sin pagar patente alguna y a toda mecha.Y estos están que hierven desde hace décadas, y ya no saben que inventar.

Efectivamente no todo el mundo está vendido, pero a esos niveles los investigadores se postran a los mandatos de la rentabilidad y no a lo que la humanidad necesite o su conciencia les mande.

Buen finde a vosotros también y coged el paraguas.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Algunos ya la esperaban..y los tacharon de medio locos

Mensaje por Rafa65 »

Si antes hablamos del tema. Aragón primer productor europeo, hay que joderse. Dicen que se ha vigilado y seguido su cultivo, no a quien lo ha ingerido....




http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 0_305.html

Responder