Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en España

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en España

Mensaje por gabriel »

Esto es lo que pasa cuando tienes una moneda artificialmente sobrevalorada respecto de tu economía: te sale demasiado barato viajar al extranjero. Así que el ministro se mete en nuestra vida privada con recomendaciones que demuestran la gravedad de la situación y el acojono del gobierno.

Yo os recomendaría lo contrario: viajad ahora que podéis (el que pueda, claro) al extranjero porque luego os costará un ojo de la cara. Así colaboráis con la caída del sistema para que no les dé tiempo a "rescatarnos", y aprovecháis para abriros una cuenta en el extranjero (sin necesidad 100.000€ para que os hagan la gestión).

Este problema de viajar al extranjero demasiado no lo tienen los chinos, ya que su moneda está artificialmente baja, así que el dinero se queda en casa.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... pana-.html

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Mira, el pasado año sí que me fui al extranjero, pero ahora en Septiembre va a ser aquí cerca, por la provincia de Teruel. En estos momentos, hay que ser previsor e ir comprando aquellas cosas que a lo mejor, dentro de poco tiempo, no podremos hacer. Aparte de que tanto ajuste está menguando la economía familiar, al menos, es mi caso. También tienes que tener en cuenta a aquellos padres que en Septiembre tienen que equipar a sus hijos para ir a los colegios, encima con la subida de IVA que estos HDLGP les van a aplicar, pues ya me dirás...
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por Rafa65 »

Hola. Yo creo que la fiebre de las vacaciones como sinónimo de viajes si que es en este momento un ejemplo de lo que criticamos como vivir por encima de nuestras posibilidades. Mi mujer y yo hemos visto mermado nuestro sueldo en un 20% hasta ahora, pero seguro que será más en breve. Con esa perspectiva no entiendo como nos empujamos para irnos a gastarnos lo que luego vamos a necesitar. Eso es lo que nos critican a los españoles y al final les damos la razón. Yo este año me quedo sin salir, viajecito al pueblo, alguna excursión cercana y a sacar rendimiento a la cuota del club deportivo que pagamos sin aprovechar. Seguro que no nos morimos por ello. Ah, y que me vengan con la milonga de que hay que consumir para generar riqueza... Me quedaré a gusto con la respuesta.
Saludos

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por Rafa65 »

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... s--102484/

Como para irse tranquilo de vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: Bueno, ya has leído mi comentario, que va en la misma línea. Hombre, si estás "hamburguesado" sí que es una buena idea de que aproveches la cuota del club
deportivo. Yo sí que necesito unas "vacaciones", por el stress del trabajo ya que nosotros estamos en "máximos" sin personal... Por eso, me voy con la mujer 6 días a tu Comunidad, que por cierto me encanta. Me iré al que está considerado el "pueblo más bonito de España", supongo que sabes a cuál me refiero. Además, me voy a gastar muy poco dinero, pues me ha salido muy barato. En fin, Rafa, que para ser feliz tampoco se precisa mucho. Haz una reflexión y recuerda momentos pasados y verás que muchos de esos momentos "felices" apenas han costado dinero.
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por Rafa65 »

Bueno fernando, espero que lo disfrutes. Yo estuve por ahí hace dos años. Aún me acuerdo de las cuestas¡¡¡. Lo del club es el dinero más inútil que hemos gastado en la vida, pero era la úica forma de tener particulares de natación y demás para la niña. Aquí las opciones de lo público están muy limitadas. Quien sabe si la crisis no vendrá bien para volver a ser más normales, aunque salvo esto yo creo que no me he hamburguesado mucho. Sigo siendo de pueblo y de familia pobre. Por cierto, tu que sabes de plata y oro, ¿que opinión te merece la colección que van a sacar sobre la selección? ¿sólo para coleccionistas?
Saludos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por JP MORGANCITO »

La verdad es que las patochadas que se permiten nuestros politicos dan un poco de risa.....

¿Se lo pide a los mineros? ¿A los funcionarios? ¿A los pequeños empresarios que la subida del Iva les va a hundir? Si al final querran hacer un decreto ley que prohiba no gastar el 90% del poco dinero que te den de limosna.......

Me recuerda mucho a cierto comentario de Zapatero que le dijo a los funcionarios jua jua, les animó a consumir porque sus sueldos no se habían visto afectados.... (Era el año 2008-2009 creo.....)

Me pregunto que nos estarán pidiendo dentro de tres años...... "no vuelquen más coches oficiales con los politicos dentro, que luego damos mala imagen fuera del Pais"
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Soria pide que los españoles pasen las vacaciones en Esp

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: Desconozco esa colección a la que te refieres. Aún no me han enviado la información, porque en teoría tengo que recibirla ya que estoy afiliado a la Filatelía de Correos (sí, también colecciono sellos) y siempre que hay una emisión de monedas de la fnmt o de una empresa que se dedica al colecionismo me la remiten. En cualquier caso, te diré que, en los tiempos actuales, tienes que fijarte en el peso de la Plata y el precio ofertado. Te puedo adelantar que es un timo, sino ya lo verás. Como referencia coge siempre el precio oficial de la Plata de ese día.
Mira, me dedico más a la Numismática que a la Plata de inversión y puedo decirte que en épocas de Crisis como la actual, las colecciones de monedas están absolutamente devaluadas. Yo he comprado recientemente una colección de unos 500 gramos de Plata por 450 euros, cuando esa misma colección se ofertó hace bastantes años por casi 1200 euros. No hace mucho también adquirí varias monedas de colección con certificado por debajo del valor de la Plata de inversión. Si por casualidad estás interesado en alguna colección me envias un correo aparte y veré de asesorarte.
Saludos cordiales.

Responder