No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por orocio »

A mi lo del concierto fiscal me gusta más que la independencia.
Los catalanes recaptan todos los tributos de los catalanes, y aportan a España según los servicios que esta presta en Catalunya. Y en un plano de igualdad.
No puede ser que el 43% de nuestros impuestos catalanes se los quede Madrid. 2.251 euros por persona y año.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por fernandojcg »

Hola, vikigenia: Para nada me has ofendido. Raramente, en el aspecto "intelectual", me puedo sentir ofendido. Además, cuando sé que algo no me va a gustar o, simplemente, no me interesa pues no lo leo y paz y gloria. Hay artículos,de gente de fuera de Cataluña, que son más "objetivos", es decir, que no es lo me "gustaría" leer, pero que los lees y están bien argumentados. Los que has colocado es como cuando yo llegué por primera vez a Madrid, cuando no existía Internet, y la prensa de ahí era de "colores" muy diferentes. Habían periódicos de ideología ultraderechista y cuya lectura me daba arcadas. De manera que pronto supé lo que tenía que descartar, pues lo mismo pasa ahora con la información, aunque sigo medios de comunicación de derecha que yo considero "serios", que los hay. Aunque, a decir verdad, es alucinante la falta de información "auténtica" que hay en nuestro país. A veces me llegan informaciones que luego veo aparecer después de mucho tiempo, otras ni se dán, aún siendo relevantes. Tenemos el ejemplo de la Casa Real, que está "aislada" de muchas informaciones que no trascienden. Y muchas veces ya van "dirigidas", como en el tema de la financiación sindical, que cuando propusé el tema nadie me lo ha "tumbado" con DATOS, y sí mucha opinión contra los Sindicatos, pero ninguno de vosotros hizo referencia a la "misma financiación" que recibe la CEOE... Y eso que formáis la parte "baja" o "media" de la estructura.
De todas formas, los "números" son muy fáciles de "maquillar", pero cualquiera que se haya informado bien sabe que hay, realmente, un déficit fiscal en Cataluña y eso es lo que aquí preocupa. El tema del independetismo es algo que se está fomentando a raíz de esto. Es como ese movimiento independentista que se ha dirigido a la UE, ¿quién lo conoce en Cataluña? Si son cuatro gatos...
En cuanto al tema de un Estado Federal, en el caso americano, es muy complejo y hay que conocer muy bien toda su sociedad, así como los estados que la componen, para poder opinar. Ellos lo tienen muy claro y los alemanes también. En el caso de Nevada, habrás visto que al ciudadano de la calle pues le importa dos pimientos si su Estado paga más y recibe menos, porque ellos no pagan, por ejemplo, el Impuesto de la Renta. Eso lo suscribiríamos todos los españoles, sean del sitio que sean, es que te daría igual ser gallego, madrileño o catalán. A fin de cuenta, lo que manda siempre es el bolsillo...
Bueno, vikigenia, te dejo y ya sabes que nunca me ofendes, al contrario. Además, ya sabes aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, se que es un tema delicado pero es que viendo la última noticia escuchada en cataluña sobre el comedor de los niños voy a dar mi particular opinión del asunto.

Pienso que, sin que sirva de precedente la culpa de todo este asunto la tienen......los de siempre, o sea nuestros politicos.

Yo parto de la base de que todo el estado español (pais vasco incluido) debería pagar lo mismo por los servicios básicos, (sanidad, educación, dependencia, impuestos sobre gasolinas, medicamentos, autovías...) y debería ser financiado por el Estado, por supuesto los mismos impuestos a todas las autonomías, si alguien paga más impuestos es porque gana más, (es lo más justo, ya me gustaría a mi que me retuvieran el 45% en la renta), me parece increiblemente injusto que se pague diferente por los medicamentos dependiendo de donde vivas, que te entre una revisión al dentista en uno sitios si en otros no, gafas, y todas las locuras que se les han ocurrido a los políticos, pero creo que gran parte del "España nos explota y pagamos más" es más proficiado por los mismos diligentes catalanes "porque les interesa" que por los propios politicos Españoles (que alguna vez también será este caso).

Cuando se realizó la transición (no estaba alli para verla bien) se realizó una cosa muy mal y que fue la diferenciación de los vascos de todo el estado español mediante su regimen especial (llevaban pistolas, habia que calmarlos) y que ha sido algo que llevamos 30 años arrastrando y creo que es la fuente de la mayoría de los problemas incluso hoy en día con el tema de las autonomías.

Perfecto, se realizó para que todo se encarrilara, fue un error, pero claramente podría haberse intentado minimizar a lo largo de los años reduciendo esos privilegios a medida que la situación del pais avanzaba hacia una democrácia asentada, pero lejos de todo esto nuestros politicos han utilizado los nacionalismos y la diferenciación y las comparaciones que usan otras autonomias (sobretodo cataluña) para lo de siempre, aumentar las desigualdades dependiendo de a quien necesito como socio (cediendo más y más a las autonomias y fomentando terribles diferencias y desigualdades dependiendo de donde vives), en vez de aplacar los nacionalismos que para mi en el fondo nos perjudican a todos (en un Estado que verdaderamente gobernara para los ciudadanos).

Solo hay que ver el argumento que usan los nacionalistas catalanes "la balanza comercial positiva". Cierto, cataluña vende mucho, paga mucho por lo que vende en impuestos, perfecto, pero ¿Donde los vende? Pues gran parte de esos productos los vende en todo el estado español, ¿Que ocurriría si esas ventas tuvieran que contabilizar como exportaciones y pagar al pais extranjero impuestos? Pues que claramente la cosa cambiaría, pero eso no lo dicen, no les interesa. Todos sabemos que donde esté la sede fiscal de la empresa es donde se cuenta "toda la producción" de dicha empresa, pero ¿Cuanto de la facturacion de la Caixa se realiza en otras autonomías? ¿Y de las otras empresas? Es que el asunto es más extenso de lo que parece. Al final se llega a la conclusión final, A todos nos irá mejor juntos que separados (si consiguieramos largar a la gentuza que nos gobierna, en Cataluña y en España, en los dos sitios, que solo se rigen por sus putos intereses partidistas, nada más).

Zapatero la lió tremendísima con los nuevos estatutos porque el tripartit gobernaba y quería quedar bien, Aznar cedió la Sanidad e infinidad de competencias, "parlant Catalá en la intimitat" y cambiando el discurso dependiendo de la mayoría absoluta que necesitaba en cada momento.... y así infinidad de cosas.

¿Cataluña es de las comunidades que más aporta al PIB español? Indudable, ¿Que paga más que ingresa? También, pero hasta aquí es normal, El que cobra 100.000 euros también le retienen mucho más en el IRPF (45%), ¿Debe exigir mejores servicios que los demás cuando va al médico? Yo creo que no, por supuesto no debe pagar más por lo mismo como pasa ahora, pero es que la mayoría de los impuestos que solo paga cataluña los pone el propio parlament.

Hasta ahí lo que pienso, mención aparte están los politicos catalanes, Artur Mas me parece que NO TIENE NINGÚN TIPO DE VERGUENZA en lo que está haciendo. La noticia de hoy me da un coraje ATROZ, hacerle pagar a los niños 3 euros porque sus padres no podían pagar los 5 y 6 euros que vale el menu de los niños (o sea están apurados, apurados, a por los desgraciaos directamente) y querían ahorrárselos. Es de una bajeza que la verdad me parece que ya puede pasar de todo despues de ver lo de hoy. Igualmente lo de no pagar los centros concertados de mayores, colegios etc. ¿De verdad puedes hacer eso y no tener la decencia en la misma medida de decir que tu y todos los diputados del consell y politicos dejais de cobrar ese mismo mes tambien?.

Y a lo que quería llegar, es que no acaba aquí la cosa, Es que no me creo que sea porque no puede pagar, es para poner a la gente de su lado, van a lo que más toca la gente y le dicen "España no nos paga" , gastando miles de millones en cosas no tan necesarias, como subvenciones al Catalán, Televisiones, embajadas..... Si las hubiera quitado podría decir están en las últimas y el estado les da poco dinero, pero es que es todo una farsa para llevar a la gente a su terreno y apretar con el gestionar ellos el dinero que es lo que de verdad quieren para robar todavía más. La gente se la suda. Sigue dando subvenciones millonarias a colegios religiosos, toda la estafa de los hospitales, las itv y oriol pujol......es que es de locura lo que está pasando allí, y no me cabe la menor duda que se extenderá al resto de España estas medidas antes que otras.

Si se pagaran los servicios basicos (sanidad, etc) con los impuestos de todo el pais (IRPF, Iva, impuestos iguales de gasolinas etc) y con los mismos costes y servicios para todos y se le dejaran las ideas que vemos de los politicos en cataluña del euro sanitario, cobrar a los niños por usar el comedor, aumento de gasolinas por encima de los demás etc, peaje por respirar etc para financiar los canales autonómicos a partir del 2 o las subvenciones a medios en catalan a saco, o las embajadas veríamos si la gente pensaba igual, si calaba tanto el mensaje viendo los personajes que viven de esos impuestos, ......caería por su propio peso, pero es mejor mezclarlo, fomentar las ideas de mi partido y asegurarme el sillón, los impuestos del estado van para la sanidad y son pocos, los nuestros están muy bien financiados, ya lo creo.

En Valencia también se intentó tapar así las locuras que han hecho, El santo Job decía "Valencia está mal financiada, por eso estamos tan mal", mentira, si le hubieran dado más dinero, más locuras hubiera hecho y estaríamos igual. Ahora la ciudad de las artes y las ciencias tendría tres torres estilo las del Madrid para coronar la ruina y deberíamos 3000 millones más, nada más habría cambiado. Es el mismo caso, solo que aquí no caló tanto, porque es que es imposible de tapar (a no ser que seas un fanatico borrego PPSOISTA, como el 50% de la población).

En fin, ,lo dejo por ahora que me enciendo. Os dejo solo un detalle más, ¿Sabeis quien lleva gran parte de los caterings de los colegios en cataluña? El grupo Serhs, ¿Quien es el presidente de esta empresa? RAMON BAGÓ, uno de los principales implicados en la estafa tremenda de toda la red de hospitales que existe en Cataluña. ¿Ahorro, o ayuda a amigos? Preguntaroslo bien...... Si la gente trae fiambreras la empresa pierde......como siempre todo va por la pela.

Por cierto, y finalmente, mi aplauso para los catalanes, los que he visto plantarles más cara a estos chupópteros que nos están destrozando. Los que más les he visto pintarles "la calva" de rojo a esta gente con sprays esperándolos en el parlament para entrar. (Para el helicóptero si que hubo dinero, para los abuelos no). Espero que se repita muchas veces en todo el pais.

http://www.youtube.com/watch?v=NzgZ79UVgUU

(perdon por el canal manipulador brutal del video, pero las imagenes me encantan....)
Última edición por JP MORGANCITO el 02 Ago 2012, 20:23, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por vikigenia »

JP, completamente de acuerdo contigo...sobre todo en la ultima parte sobre los politicos catalanes...cobrar 3 euros a un niño porque calentar el tuper en el microondas?? es de ser rastrero completamente..pero claro, teniendo en cuenta que de quien es la empresa del catering..

El video muy bueno... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Me ha gustado tu escrito, aunque hay algunas cosas -pocas- que no comparto, pero para eso está la "libertad" de expresión. Mira, hoy economista camuflado ha hecho un comentario aplicado a los "españoles" y, aunque pueda discrepar en la "forma", no en el "fondo", pero que es perfectamente aplicable a lo que está sucediendo en Cataluña. Lo que está pasando en nuestra Comunidad pasa de "castaño oscuro", es que nos están "sangrando" de una forma brutal, de manera que no es extraña la actitud de la sociedad catalana en cuanto a una posible secesión. Ahora bien, tampoco tengo dudas acerca del interés "político" de esta situación, pero me parece que se van a salir con la suya, pues cuando la gente se ve presionada de esta manera es lógico que tome posiciones extremistas, "dirigidas" o no.
En fin, esto si no lo remedían, no solo en Cataluña, sino en el resto del país, va a acabar estallando de una manera que ya veremos cómo acaba esto. De todas formas, piensa en una cosa, los tres "catalanes" que nos hemos pronuncíado sobre este tema no somos "puros", los tres tenemos en común que tenemos ascendencía del resto del país. Por ejemplo, en mi caso (¡quién lo diría!), mi abuelo materno era de Valladolid, militar y, en la Guerra Civil, fue "nacional"... Por tanto, si nos expresamos como lo hacemos es que estamos hartos de lo que está pasando aquí.
De todas formas, te felicito porque has hecho un comentario desde tu "óptica", pero que es bastante más "solidario" que algunos comentarios que he leído aquí, aunque me parece que perteneces a una Comunidad vecina a la mía y, por tanto, estás más al día sobre lo que sucede en Cataluña.
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por hernan »

Mi visión de maño y extranjero, amante de la tenacidad, el orujo y las siestas españolas, es que la "no pertenencia" de la mayoría del pueblo tanto de Catalunya como Euskadi es más que evidente, más allá de la dudosa prosperidad siempre " bien " redituada por sus gobiernos autonómicos con infinidad de pactos con el lacayo nacional de turno.
Probablemente con la que está cayendo y si fuera un joven catalán me comportaría de igual manera, que te pague la virgen del rocío.
Y después, una vez culminada mi formación me iría a otra tierra con mi reloj depertador del Barza.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cataluña aumenta el gasto en altos cargos y no elimina conso

Mensaje por orocio »


jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por jaquemate »

Preparando la "Tormenta Perfecta", en España.
Además de la crisis economico/financiera, en España tenemos otros factores que harán que la tormenta que se avecina sea PERFECTA.

Un pequeño ejemplo:

________________________________________
LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres
Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.


TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree. Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".


http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm


SIN COMENTARIOS.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito: Es muy fácil desmontar la "propaganda" de extrema derecha. Mira, yo no sé si este articulo se ha reproducido en la fecha (pasado mes de Abril...) del enlace que pone el que lo ha puesto, pero en todo caso no he conseguido entrar en el enlace. De todas formas, para los que "presumen" de estar informados por Internet, este artículo fue publicado por Salvador Sostres, en el diario "AVUI" por allá en tiempos tan cercanos como el ¡2005! y se titulaba "Hablar español es de pobres".
Este individuo, como sabes juanito, no lo "tragamos" en Cataluña ni nadie medianamente "civilizado". Os voy a extractar una de sus "perlas" en relación con el terremoto de Haití, escrito en su blog, pero voy a poner una "muestra" porque reproducir la totalidad da arcadas:
"Lo de Haití es una drama, pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como ha de ser. No me alegro de la tragedía de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con esta clase de comentarios son unos pobres muertos de hambre que suerte tienen de que a estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, se los lleve un mal viento."
Creo que esto define al "tipejo" este, colaborador asíduo de publicaciones y tertulías de derechas, más próximas a la extrema que a otra cosa.
Nada, juanito, ni puto caso. Son ganas de "calentar" el ambiente, pero espero que la gente tenga sentido común y antes de "tragarse" cualquier cosa, que busquen y se informen sobre Salvador Sostres y después que opinen.
Saludos cordiales.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por jaquemate »

Hola Juanito, que yo sepa Berga pertenece a la provincia de Barcelona – Cataluña, por lo de no-catalán, no se por quién lo dirás,… O no será que cuando se critica de cualquier forma lo que a alguien le parce mal de cataluña, ya se supone que no es catalán.

En cuanto a lo de la “leña al fuego”, lo que creo es que cuando el fuego comience aquí nos quemamos todos,… de lo que se trata es de dejar de incidir en lo que nos separa y trabajar en lo que nos une, y en cuanto a unir un pequeño ejemplo: ¿ me puedes decir en que idioma hablan lo políticos vascos, gallegos y catalanes cuando se reúnen?,…

La “tormenta perfecta” comenzará dentro de poco y te aseguro que nos vamos a mojar todos,… si bien es verdad que será tan intensa y duradera que apagará cualquier fuego,…

Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Salvador Sostres? como diría Shuster "no hase falta desir nada más" o mejor dicho ni leerlo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: No Vull Pagar y la Independéncia de Catalunya

Mensaje por jaquemate »

Salvador Sostres Tarrida (Barcelona, España, 1975) escritor español en lengua catalana y castellana...

Evidentemente Wikipedia es un lugar donde hay mucha información, lo que ocurre es que información, información lo que se dice información la tienen(mos) muy pocos,...

Saludos.

Responder