1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Si no me equivoco en mi arriesgado pronóstico, a medida que las largas y dilaciones de Alemania no sean entendidas por el resto de la Comisión y del Consejo Europeos irán surgiendo desavenencias en el Consejo, en el Eurogrupo, etc.

Creo que Merkel no se atreve a confesar a mucha gente su plan de ruptura del euro para que no se vaya nadie de la lengua y se anticipe el pánico/corralito europeo, que está programado para noviembre. Pero me parece que la cosa ya está empezando a "cantar" un poco.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1882948

Los intereses dentro de la toika son muy diversos:
- El FMI, controlado por EEUU quiere que el euro permanezca unido a cualquier precio.
- La Comisión Europea es la más europeísta, luego querrá que la UE no se disuelva para no perder su trabajo.
- El BCE puede tener opinión propia, pero depende de la autorización alemana para tomar medidas excepcionales, luego es como si fuera el Bundesbank.

Según mi planteamiento, la troika tendrá que "romperse" (se intentará disimular) en el momento en que Alemania diga que ya no pone más pasta y que no autoriza al BCE para que compre deuda. Por eso tiene sentido que Alemania esté pidiendo a Rajoy que se espere para pedir el rescate, para que finalmente no tenga lugar. Con la ayuda del BCE España podrá emitir la deuda que le hará falta durante lo que queda de año.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por hernan »

Seeeeeee, absolutamente de acuerdo.
De repente los alemanes van a decir "hemos hecho lo que pudimos" un viernes a las 7 de la tarde, seguramente dentro de este año, con feriado cambiario lunes, martes y miércoles y nos echamos las culpas del norte al sur y viceversa.
Tengo como un deja vú, como aquel gato negro de Matrix.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Liber »

Muy bueno sería que surjan desaveniencias en el seno del consejo, y conlleve a ruptura de la divisa

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gabriel, ¿Todavía crees que el BCE aún está controlado por Alemania?
Yo más bien pienso que Alemania está ya sin ningún rubor poniendo palos en las ruedas a todas las ideas de la Ue porque ha visto que Draghi ya no pudo aguantar más y se olvidó de ellos por el ansia que se le salia del cuerpo de echarle la soga a España con el rescate de por vida, con el fin de contentar a sus verdaderos amos Goldman y compañía. Si la cosa se precipita muy rapidamente en los dos proximos meses quizás a España no le de tiempo de firmar el siguiente "MOU".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Sí, todavía pienso que Alemania controla al BCE, pero no porque controle la boca de Draghi, sino porque tiene capacidad de veto para las acciones del banco central.

Alemania permitirá que el BCE haga cosas a corto plazo para ganar tiempo, pero no a largo plazo. En efecto, ahora pienso que España no llegará a firmar el MOU del rescate, simplemente porque Alemania no lo desea (eso ya ha quedado claro).

Por eso digo que pronto van a llegar las tensiones en la troika. Creo que solo Finlandia está al corriente de los planes de Merkel para el euro, y por eso su primer ministro ha alabado a Rajoy estos días, en lugar de darle caña como acostumbra.

Todo extranjero que despotrique del presupuesto de España es porque no se ha enterado de que ya no importa que se incumpla el déficit, tan solo importa calmar a los mercados hasta fin de año.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Os mando un vídeo resumen de las atribuciones del ESM.

Hoy entra en funcionamiento, creo que estamos en manos de otros:

http://www.youtube.com/watch?v=rxMOW94V6xQ

¿Por qué se monta un aparato supranacional como es el ESM?

Creo que el siguiente paso es que cuando un país no aporte el dinero que se le solicita, crearán un mecanismo para crearlo ellos y que pierdan poder los estados dentro del BCE.

La banca alemana está infectada igual que la española y americana, solo les queda a todos una huida hacia adelante, a no ser de que nos salgamos del euro ya, es mi opinión.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Es interesante el punto de vista alemán sobre el fondo de rescate. Se les está vendiendo a los ciudadanos alemanes que están siendo muy generosos con los países periféricos, y se les oculta que el único objetivo de esa "ayuda" es salvar a la banca alemana.

Así que es normal que surjan vídeos así, fruto del engaño de su propio gobierno. En ausencia de democracia, eso es verdad, el que tiene el dinero es quien manda, es decir la banca y las grandes empresas alemanas.

Deberíamos unirnos los pueblos del mundo contra esta estafa financiera, ya que las víctimas están en todos los países. No nos dejemos llevar por enfrentamientos entre pueblos, que es lo que quieren las élites para que no miremos hacia arriba.

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por andy »

Hola Gabriel, estoy contigo y es precisamente lo que más me preocupa, la manipulación a la que estamos expuestos, la ausencia de opinión propia, o la formación de opiniones estandarizadas y por bloques para enfrentarnos, el poder de los medios, el unipensamiento, o "bipensamiento" o "tripensamiento", pero no más, es decir, a mi forma de ver han suprimido los matices personales en el pensamiento de las personas, han conseguido que simplemente nos unamos a una de las lineas de pensamiento estandar prefabricadas que nos ofrecen, de esa forma evitan que miremos arriba, de hecho están consiguiendo algo peor: que miremos al de al lado, al igual, que lo vigilemos y fiscalicemos, mientras arriba hacen y deshacen descaradamente y sin ningún miramiento....saludos a todos

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Pero hay más.

Si lees el documento de aprobación del ESM (MEDE) en la web de ua UE, dice que el ESM tiene que estar capitalizado al menos al 15% de lo que va a prestar, es decir, que puede apalancarse casi 7 veces?

Claro yo pensaba, como van a rescatar a España con el MEDE si España tiene que poner un 11%, es decir, casi 80.000 millones del los 700.000, y si vamos a pedir 70.000? No lo entendía.

Quiere decir que poniendo 80.000 m.€ pueden prestar 500.000 m.€?

O si aportan todo el capital, 700.000 (primero son 500.000), podrán prestar por importe de.4.900 millones de euro? Esto si se cuadra, para rescatar a todos.

Tienen que empezar a poner dinero el 12 de octubre, en varias fases y comenzar el 1 de enero del 2013 por lo que he leído.

Creo que van a inyectar dinero a la banca europea a través de este invento para comprar también bonos americanos, ya que China está recortando la compra de bonos USA.

Luego cuando esté a punto de quebrar la FED y el ESM-BCE, montarán otro tinglado por encima de ambos entes para rescatar a Europa y a USA que se llamará el Fondo de Rescate Interplanetario y en este ya pondrán cientos de trillones de euros y dólares y como garantía alguna reserva mineral encontrada en Marte y tirarán para adelante.

Ah, se me olvidaba, de los 700.000 m.€ del fondo a capitalizar por todos los países, se podrán apalancar 7 veces a unos 4.900.000 m.€ aprox., pero es que habrá al menos un 30% de dinero que crearán y no contabilizarán oficialmente, es decir, que van a poder inventarse 7 u 8 TRILLONES de euros y si no al tiempo, la mitad para comprar bonos USA y la otra mitad para financiar banca y estados europeos. Y SI NO AL TIEMPO. Creo que es la última alternativa para salvar al dolar.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Alfredo, hasta donde yo entiendo, el total para "rescatar" será de 700 millardos, apalancamiento incluido. Eso quiere decir que "solo" tendrán que poner 100 millardos, y el resto será a base de emitir bonos.

Lo que no está claro es quién diablos los va a comprar esos bonos, porque como las pérdidas sean superiores al 15%, los bonistas palmarán. Y yo no apostaría a que los países "rescatados" devuevan el dinero. Asi que serán de nuevo los bancos con liquidez del BCE. ¿No os suena ya a esquema Ponzi?

Por cierto, quiero reivindicar la unidad "millardo", que en Francia la usan para definir mil millones, lo que en inglés es el billón. El hecho es que en castellano falta una unidad de mil millones, y eso hace que la gente se pierda con las cifras.

Ejemplos:

El PIB español son aproximadamente 1000 millardos, y Bankia sola se va a llevar 23. El plan de rescate para la banca alemana en España tiene un máximo de 100 millardos, y los planes E de Zapatero ascendieron a 13 millardos. ¿A que todas la cifras macroeconómicas son más fáciles comparando en millardos? Solo por eso los políticos pueden engañar mejor a los ciudadanos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, andy: En el fondo todo se reduce a dos cuestiones: la libertad de pensamiento y la libertad de espresión. Dicho así parece hasta frívolo, pero si profundizamos vemos que este "alineamiento" que sufrimos de alguna manera lo hemos fomentado nosotros mismos, es decir, los que conformamos la Sociedad, pues mientras las cosas "iban bien" pues la gente no pensaba y ahora que las cosas "van mal" pues se encuentra "bloqueada", pues no acaba de entender lo qué está "pasando". Al Sistema ya le ha ido bien al mostrar lo que "teníamos que ver", mientras en la "Sombra" hacia y deshacia en aquello que "no teníamos que ver"...
La libertad de pensamiento es el derecho de toda persona a manifestar libremente sus ideas y a no ser molestada por sus opiniones, por eso se llama libertad de opinión. Y su forma de transmilitirlo sería la libertad de expresión.
Pero nos encontramos con que una de las premisas para que exista la libertad de expresión es que haya IGUALDAD. ¿La ves tú por algún lado?
Y qué decir de la libertad de pensamiento, que además precisa cierta abstracción mental del individuo, para salirse del "rebaño", y que en el discurrir de nuestras vidas se nos muestra con mucha frecuencia, pero que en muchísimas ocasiones nos "dicen" que tenemos que realizar una tarea, sujetarnos a una ley determinada, etc. y se nos "guía" para ello, a pesar de lo cual, en ocasiones nos planteamos que se podría desarrollar de otra manera mucho más eficaz, pero al final todo quedará en un "pensamiento" que "no podrá ser expresado", sobre todo en aquellos aspectos importantes que conciernen a nuestras vidas: trabajo, familia, leyes, impuestos... etc., etc.
Todos deberíamos meditar sobre esto que es muy simple de entender y terminaré este comentario con una frase de Franz Grilliparzer: "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."
Saludos cordiales.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por frisch »

gabriel escribió:
Por cierto, quiero reivindicar la unidad "millardo", que en Francia la usan para definir mil millones, lo que en inglés es el billón. El hecho es que en castellano falta una unidad de mil millones, y eso hace que la gente se pierda con las cifras.
....
¿A que todas la cifras macroeconómicas son más fáciles comparando en millardos? Solo por eso los políticos pueden engañar mejor a los ciudadanos.
Pues sí Gabriel, me parece una magnífica iniciativa.

Aunque te pego este enlace a un articulillo de Antonio Burgos en el que reivindica el término de pellón, artículo escrito en 1995 y que dice, sorprendentemente, unas cuantas cosas, muy al día, la verdad.

http://www.antonioburgos.com/antologia/ ... ellon.html

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola Gabriel, por lo que he leido del documento de constitucion del MEDE, habla por un lado de un capital de 700.000 m. Y por otro lado que los prestamos deben ser respaldados con al menos un 15%del capital...los documentos los hacen para liarnos,no han dicho que van a prestar 700.000 sino que sino que será capital, al tiempo.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Flip »

De esta noticia se desprende que las empresas leen el foro
----

Fuente : cotizalia.com

El 50% de las empresas europeas teme un colapso de la Eurozona

La mitad de las empresas europeas teme que la Unión Monetaria colapse, según se desprende del estudio 'Internacional 2012: Crisis de la deuda soberana-impacto en la financiación y economía real', elaborado por Roland Berger.
El informe revela que el 61% de las empresas cree que existe una alta probabilidad de que Grecia abandone el euro, lo que está causando mucha incertidumbre entre las compañías. Ante estas perspectivas, alrededor del 33% de las empresas ya han tomado medidas o piensan hacerlo en el futuro.
Además, el 90% de las empresas cree que el compromiso de los equipos gestores es el factor mas importante en cualquier iniciativa de reestructuración de Europa, seguido de la necesidad de actuar con rapidez.
Para la mayoría de las empresas (84%), la crisis de deuda soberana alcanzará su peor momento a final de 2012 o principios de 2013. De este porcentaje, un 61% cree que esto tendrá un impacto muy negativo en la economía de su respectivo país. Asimismo, el 62% de las empresas europeas considera que existe un alto riesgo de recesión en su país, especialmente en el tercer cuatrimestre del año y por la caída de la demanda de los hogares, principalmente.
Por otro lado, un tercio de los encuestados espera efectos negativos en su financiación, sobre todo por el deteriorado sistema bancario europeo causado, principalmente, por la crisis de deuda soberana en Europa y los nuevos requisitos de capital.
El mayor miedo es que las nuevas líneas de crédito no sean aprobadas o que se recorten las que ya existen. "El poder de financiación interna de una compañía es una fuente esencial de financiación para prácticamente todas las empresas europeas", señala el socio de Roland Berger en Düsseldorf y codirector del Centro de Competencia para el Rendimiento Corporativo, Max Falckenberg.
A pesar de estas perspectivas, el 43% de las empresas de Europa occidental tiene previsto crecer, mientras que en Europa central y del este el porcentaje es del 42%. Para el 54% de las empresas europeas, la falta de trabajadores cualificados puede convertirse en el mayor obstáculo para el crecimiento.
Para optimizar los preparativos para enfrentarse a escenarios económicos adversos, las compañías europeas se están centrando en programas de recortes de gastos y mejora de la eficiencia (74%), así como en iniciativas para el crecimiento (70%). En el sur de Europa, occidental, este porcentaje es solo del 56%, ya que las empresas de esta región prefieren centrarse en programas de reducción de costes.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por robsam »

Joder no lo podríamos pasar al día 2, para que al menos no nos jodan el festivo.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Cerrado