1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Este va a ser un hilo dedicado a acumular evidencias a favor o en contra de la salida o ruptura del euro. No se trata de un hilo de debate ni de opinión, please.

Solo noticias externas o reflexiones fundadas que indiquen o contradigan esta fecha concreta: 1 de enero de 2013.

Para otras fechas podríamos abrir otros hilos.

Con el tiempo veremos qué pasa y disfrutaremos rebobinando el hilo para decir (o no): ¡yo ya lo dije!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Empezaré con esta noticia cortesía de Alfredo, en donde Citi afirma que Grecia se saldrá del euro el 1 de enero de 2013. De los demás países no dice nada, aunque hablan de un evidente riesgo de contagio.

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2703600

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Imprentas preparadas para imprimir Dracmas

Mensaje por Alfredo »

De La Rue, imprenta de billetes indica que están preparando planes para imprimir dracmas, la fuentes es Reuters:

http://uk.reuters.com/article/2012/05/1 ... DH20120518

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Oficina Ec. del Gobierno maneja informe vuelta Peseta

Mensaje por Alfredo »

BBVA y La Oficina Económica del Gobierno manejan informes sobre vuelta a la peseta.

http://vozpopuli.com/empresas/12141-bbv ... -la-peseta


Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Federico Quevedo en su artículo en ElConfidencial.com

“Estamos abocados a una reestructuración de la deuda, y podemos hacerlo dentro del euro o fuera del euro, y el Gobierno empieza a creer que es mejor hacerlo fuera”, dice mi fuente.

Alvarez Cascos también acaba de hablar de que Rajoy debe de sacarnos del euro.

De repente cada vez más noticias sobre la necesidad de salir de euro,...es una campaña de comunicación para concienciar a la población?...yo creo que si que puede que se esté empezando a preparar a la gente.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Flipo si al final los Dracmas se imprimen fuera de Grecia en otras imprentas.....

¿Pero es que hasta eso les hicieron firmar a los griegos en el rescate? ¿No tienen ellos sus propias imprentas como hace diez años o que?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Especifico, la noticia dice que De La Rue está lista para imprimir aunque Italia, Grecia y España tienen imprentas propias...necesitan 4 meses.

Como coletilla, De la Rue ha subido en la bolsa.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, aunque parece que hay noticias que están animando a la bolsa y relajando la presión sobre la prima de riesgo, hoy sale una noticia en expansión indicando que septiembre será el mes clave, adjunto algunos párrafos:

"Septiembre será sin duda la hora de la verdad", ha señalado a Reuters un importante funcionario de la zona euro.
Ese mes, un tribunal alemán anunciará un fallo que podría neutralizar al nuevo fondo de rescate de la zona euro, Holanda -que se opone a los rescates- votará en elecciones, Grecia tratará de renegociar su salvavidas financiero y se tomarán decisiones sobre las cargas que tendrán que asumir los contribuyentes por las enormes pérdidas sobre préstamos estatales a Atenas.
Además, según reza un análisis que publica hoy Reuters, la eurozona debe decidir cómo ayudar a sus próximas fichas de dominó tambaleantes, España e Italia, o qué hacer "si una de las dos cae".
"En casi 20 años de tratar con asuntos de la UE, nunca he conocido una situación como la que vivimos ahora", ha señalado un alto diplomático de la zona euro esta semana. Para esta fuente citada por la agencia, la solución es "realmente, muy, muy difícil y está lejos de ser seguro que vamos a ser capaces de encontrar la manera correcta de salir de ella".

Parece que la cosa está muy mal, que están ganando tiempo para que? las medidas que este viernes anunciarán serán para financiar hasta final de año? después de las noticias de estos días, sigues con el mismo deadline del 1 de en 2013?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Merkel es quien hace subir y bajar la prima de riesgo a su antojo, ya que Alemania tiene que aprobar las compras de deuda pública del BCE, o las inyecciones de liquidez. Todo el asunto de la banca española lo ha forzado Alemania Para hacerlo coincidir con las elecciones griegas. Les ha bastado aumentar los requerimientos de capital para agravar (o mejor aflorar) a lo bestia la crisis en España.

Los "mercados" nos condenaron hace ya tiempo (en mayo de 2010), y todo el tiempo desde entonces haciendo trampas con la prima ha servido a los paìses centrales para quitarse la deuda periférica de encima y para empeorarnos de paso mucho las cosas.

Así que la pregunta sigue siendo: ¿cuándo dejará Alemania caer al euro de una p* vez?

Pues eso será cuando los beneficios de su sostenimiento no compensen los costes, y creo que hemos llegado a ese punto.

Así que, Alfredo, me sigue pareciendo que el 31 de diciembre de 2012 puede ser el día elegido por Alemania para terminar con el euro de manera ordenada.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Roubini le da al euro máximo medio año

Mensaje por gabriel »

El gurú Roubini hace el prognóstico de que al euro le quedan seis meses como máximo.

Parece que Roubini lee ForoPesetas... :lol:

http://spanish.ruvr.ru/2012_07_31/econo ... -finanzas/

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, habíamos hablado hace un par de meses que se intentaría poner un cortafuegos con España ante la salida de Grecia y parece que por ahí van los tiros de las negociaciones de estos días...eso si quieren seguir con el euro...el rescate lo ofrecen pero ante recortes que Rajoy no creo que se atreva proponer a los ciudadanos, o sí! como suele hablar Rajoy..como el problema son las CCAA y estas no se las van a liquidar, Rajoy está en el medio con poco margen de maniobra, ya que, por ejemplo, Andalucía-PSOE prefiere no recortar y si salimos del euro, echar la culpa al gobierno y el PSOE se salva ante la imagen pública, ahora si recorta mucho, es la muerte del PSOE-Andalucía, lo mismo les pasará a otros gobiernos regionales....veo como que nadie en Europa quiere mojarse y que las cosas sucedan por si mismas..no os extrañe que los americanos pongan algo de dinero para que no suceda nada antes de noviembre 2012.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

La verdad es que la partida está muy clara ya. El euro durará lo que tarde en durar la falta de dignidad y orgullo de los diligentes de los paises del sur y el aguante de sus ciudadanos (con sus ladrones politicos realizando recortes salvajes al pueblo para satisfacer lo insaciable y el deterioro de la imagen de la UE y especialmente Alemania), será un mes, será un año, serán tres años.... Pero el Euro está condenado. Creo que los italianos también tendrán mucho que decir, España tragará con un rescate, nuestro diligente es un cobarde que solo sabe seguir hacia adelante, dudo que se atreva a plantarse, Italia con nuevas elecciones el año que viene ya veremos.......Berlusconi y la Lira sonarán mucho en la campaña.

A todo esto, como siempre malpensando ¿Quizás todo se reduzca a partir de ahora a convencer a los Europeos que el Euro ha sido un experimento fallido y que asi asimilen de buen grado la vuelta a sus antiguas monedas, con pérdidas incluidas para casi todos (excepto los de siempre)? Al paso que vamos en un año España gritará unánimemente salir del Euro aunque haya devaluación, y luego solo faltarán las voces que digan que los derechos que hemos perdido los recuperaremos más rapidamente si volvemos a la pta. Creo que la parte psicológica a partir de ahora va a ser muy importante.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... l-BCE.html
Última edición por JP MORGANCITO el 01 Ago 2012, 11:40, editado 3 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Flip »

Totalmente de acuerdo año de elecciones en USA nadie quiere que pasa nada al menos hasta octubre, pero las cosas se pueden precipitar antes de lo previsto y este es uno de ellos
Pienso que las presiones a España vienen por aquí mientras que los políticos no quieren perder sus privilegios ,.. y rescate significa adiós a los privilegios y a las cotas de poder
, esta es la verdadera encrucijada mas sabiendo que aunque haya rescate no hay Solución… Se romperá la baraja?

Creo que Alemania mientras haciendo las cuentas… Cuanto me cuesta aguantar 6 meses mas … Y usa presionando por las elecciones ….

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, hoy se esperaban medidas contundentes por parte de Draghi y sin embargo ha vuelto a decir lo mismo, que acuda España al fondo de rescate...no avances en relación a medidas contundentes para la continuidad del euro..

Y de paso, la situación en España está fatal, una noticia dice que La Gaeneralitat va a cobrar 3 euros al día por cada niño que lleve el tupper al colegio, y quien se va a quedar sin comer?. eso es lo mismo que cobrarte el colegio a razón de 60 euros mes, 600 euros al año...yo estoy flipando.

Cerrado