1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Rafa65 »

Yo ya dudo también de la capacidad de lucha de los mineros. No entiendo como sabiéndose que Goldman Sachs ha almacenado 600.000 toneladas de carbón colombiano en asturias para venderlo en europa mucho más caro, ese carbón no ha ardido hace semanas. Y tampoco como se como no se ha utilizado más este tema en la lucha aunque sea demagogicamente (carbón más barato porque lo extraen niños, en condiciones inhumanas, sin ninguna seguridad...). Al menos les hubiesen creado algo de presión ciudadana, pero la mayoría del personal ni lo sabe...

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Me dejas alucinado con lo del carbón.


2012 2013 2014 2015
--------------------- ------ ------- ------ ------
pib (billones €) 1,02 1,00 0,99 0,98
crecimiento pib - 1,7% -1,5% -1,0% -1,0%
deficit PIB anual 7,0% 6,3% 4,5% 3,0%
deficit PIB total 88% 97% 105% 110%

por año 2012 2013 2014 2015
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
deficit millones € 71.400.000 63.167.580 44.442.905 29.332.317
intereses deuda 28.000.000 37.000.000 46.000.000 55.000.000
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
deficit total pib 900.000.000 971.400.000 1.034.567.580 1.079.010.485

Estas cifras son aproximadas y parto de caidas del PIB en los próximos 4 años y un déficit del 6,3% previsto por el gobierno para el año que viene, de un 7% para este año y en el 2013 el 4,5% que exige Bruselas hasta bajar al 3%.

Pues podemos ver que en el 2014 el pago de intereses de la deuda (46.000 m.€) supera al déficit, es decir que el déficit sería para pagar intereses de deuda y nos faltarían 1.600 m. €.

Nos pondríamos en el 2014 con un deficit total superior al 100% del PIB. (105%)

A esto habría que añadir que los ingresos del estado no aumentarán, este plazo me cuadra con que Bruselas ha pedido los PP.GG.del E. para 2013-2014.

Yo creo que tienen claro que las previsiones no salen por ningún lado, al 2015 no llegamos sino es al estilo Grecia.

Hay que tener en cuenta que las elecciones del Nov. 2015 serían el hundimiento del PP.

Creo que eso lo tienen claro ahora, por ello, igual, desde el punto de vista político sería mejor salirnos del euro a 3 años de las elecciones y conseguir en dos años que la situación mejore, como veis este punto de vista desde el lado del partido que gobierna? por ellos, siempre piensan en términos de plazos de elecciones:

Por tanto:

1) Opción A: pedir rescate, salvar como se puedan los próximos 2 años, deterioro continuo de la economía y hundimiento del PP en las elecciones del 2015...No veo ninguna posibilidad de que en sus previsiones cuenten con un escenario positivo en dos años.

2) Opción B: salirnos del euro, pasar un bache de uno o dos años (2013-2014) y crecer en 2015 para volver a ganar las elecciones en noviembre de ese año.

¿Como lo veis?

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

La salida del euro es una posibilidad que solo sería capaz de contemplar un político audaz y de altura. Pero resulta que estamos gobernados por gente como la "trotona de Pontevedra", el vendedor de crecepelos de Rubalcaba y los reyes de taifas pseudo-independentistas.

Esta castuza va a pedir el rescate porque es lo "fácil" y se la pela el arruinar al país por décadas, es así de sencillo. Van a ir a salvar el culo y a proteger su "modus vivendi": la depredación de lo público.

Suena fuerte pero es la realidad. Pedirle golpes de ingenio a un mediocre es perder el tiempo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Totalmente de acuerdo, La salida del Euro no la van a proponer estos cobardes. Se van a dedicr a agachar la cabeza y seguir con el status establecido todo el tiempo posible.

Aún hoy, a las puertas de la esclavitud no hay ningún partido que proclame que salir del Euro es ya no la mejor opción sino ni siquiera una alternativa. Esto va a tardar años, tendrá que ser un partido que de momento sea anecdótico el que la proponga.

No confío para nada en los Españoles para dar muerte a todo este engendro. Tengo alguna pequeña esperanza de que Gabriel tenga razón y Alemania tenga en mente acabar con la moneda única, o Finlandia no se preste a este juego.

Por cierto, también empiezo a tener esperanza en el Pais Vasco. Se que Cataluña nunca saldrá del Euro porque lo único que quieren es trincar, pero el Pais Vasco y Bildu o PNV....... ya veremos que pasa cuando les obliguen a acatar las mismas medidas que pongan aquí. El Iva al 23%, bajadas de salarios indiscriminadas mediante aumento cotizaciones SS, etc etc. Ya ni siquiera le han quitado la paga extra a los funcionarios, esto va a chocar mucho mucho en los próximos años, y si Bildu o el PNV gobiernan (es practicamente seguro) esta gente en mi humilde opinión si antepone la independencia a todo el tema económico y podrían hacerlo en el futuro.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Alfredo, respecto de tu planteamiento, opino que la opción de salirse del euro por parte del gobierno español (a diferencia de que la decisión la tomara Alemania) le costaría inmediatamente unas elecciones y un hundimiento electoral muy prolongado.

La gente no se enfada por irse al paro, pero si le devalúan los ahorros agarra un cabreo monumental, aunque le devalúen la hipoteca también.

Por eso ningún gobierno español tomará la decisión, no van a cavar su propia tumba. En cambio, los mercados ya decidieron en mayo de 2010, y ahora todo depende del día en que Merkel decida que hasta aquí les compensa mantener el euro.

Y con los ánimos antieuropeístas que están creciendo, no va a ser mucho más tiempo, pienso.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel,..estamos en estos días entre estos dos escenarios?

1) Ganar tiempo para salirnos del euro el 1 de enero (o como mucho dos años más), negativa de Alemania a que el BCE se convierta en ente regulador de la banca, solo de unas 20 entidades sistémicas.

2) Ante la negativa de Alemania y otros países a poner dinero, captar 2 billones del inversores privados por parte del BCE y seguir prestando a España a cambio del control total del gobierno, además de convertirse en la entidad reguladora del sistema bancario europeo para adelgazar el tamaño y convertirlo en un cartel a nivel europeo. Merkel dirá que no va a costar un euro más a los alemanes. (MI PREDICCIÓN).

Si pide el rescate España la próxima semana, qué sucederá en los próximos meses según la predicción de salida del euro? según la mia, entraría dentro del plan 2), se anunciaría el rescate y a la vez la ampliación del fondo de 2 billones sin coste para los alemanes y Merkel no perdería votantes.

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Tendremos que esperar un poco para verlo, pero lo que no veo es qué inversores privados van a estar tan locos como para perder 2 billones. Goldman Sachs no tiene ese dinero, lo tienen si acaso sus clientes, que tendrían que dejarse engañar por Goldman.

Cuando Soros tumbó al Banco de Inglaterra, tenía la razón de su lado, la libra valía demasiado. Ahora está claro que el euro no hay quien lo salve, y dudo que alguien apueste por él con su dinero, ya que se encontrará de nuevo con Soros & Company para hacerle volver a la realidad.

El dinero es muy miedoso...

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

La FED tiene todo el dinero que quiera por que se lo inventan, simple. ... La FED financia a Goldman.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yendo en el coche hoy escuchando las noticias en la SER me ha hecho gracia un comentario que ha hecho la corresponsal en Bruselas que sigue la actualidad de la UE.

Estaban hablando de las Becas erasmus, y que era parte de la buena imagen de Europa y su unidad, de las pocas cosas que se habian hecho "de abajo hacia arriba" en vez de "arriba hacia abajo". (Que llegaba al pueblo vamos, no empezaban por los de siempre).

Decían que se estaba acabando el dinero de dichas becas y que los paises del norte no querían poner un euro más, que esto se iba a ver muchísimo más ya que en dos meses se ha de empezar a negociar el presupuesto de la UE para los próximos 7 años y que querían recortar a saco, y aquí viene lo que me ha chocado, el comentario personal de la corresponsal, cuyas palabras textuales han sido "no se si de verdad es que se quiere hacer menos europa, o si simplemente creen que europa debe dejar de existir".

Comentario totalmente personal y subjetivo, pero de alguien que sigue todos los días lo que ocurre en Bruselas.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por María »

O sea que se harán dos presupuestos paralelos para los próximos 7 años:
1. El presupuesto de mínimos, que a 7 años no llega. Dejémoslo en 1 o 2.
2. El presupuesto de liquidación y cierre. Con el euro roto en 2012.
Yo pienso que como comentamos en este foro, el euro romperá por el lado de Alemania y como debe ser, sin previo aviso.
Mas pronto que tarde.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos, hace unos meses os comentaba en este foro que España necesitaría un rescate de un billón.

Mahoney (Ex-Moodys) habla de la misma cifra y de que necesitamos un Banco Central:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... odys-.html

De las previsiones, presupuestos, datos oficiales,...hacedme caso, son todo mentira y manipulados.

Decía yo hace meses que España necesitaba 100.000 m. x 10 años = 1 billón.

Esto me cuadra con el fondo privado que quieren montar con 2 billones en el MEDE (1 billón España y 1 billón Italia), por otro lado, el retraso en la solicitud del rescate , a qué se debe? solo a la agenda política? puede... o tal vez están negociando una rescate light, inventándose otro nombre, para decir que no hace falta rescate hasta después de las elecciones alemanas.

Esto cada vez se parece a la serie de TV de humor ENREDO, ....siempre acabada cada episodio con la misma fraqse, diciendo la voz en off: "todo se resolverá en el próximo episodio".

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por urru »

Pues ahora parece que se empiezan a mostrar otras opciones y es actuar como aval o que el MEDE compre deuda pública en vez de dar un rescate directo. Me parece curioso que ni en Europa tengan una sola voz. Esta noticia junto al tema que Alemania se puede estar echando atrás parece indicar que igual el rescate no se realizará tan pronto como creemos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 65573.html

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Liber »

Alfredo, veo que recordabas a los mineros__2 video interesantes de Junio


http://www.youtube.com/watch?v=e1TuoLIjk_U


http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ZRB ... ature=fvwp

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por hernan »

Me encantan estos tipos.
A ver si los "cabezas de tortuga" son tan machotes con éstos como en Atocha.
Pero no nos vayamos de tema que Gabriel nos manda a la sección "No future" ;))

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, hernan: Es una simple cuestión de "Genética". Esta gente fueron los primeros en darle el gran "susto" a Franco. Es conocida como la Huelga Minera de Agosto de ¡1962!. Previamente, ya hubo huelgas de los mineros asturianos en 1957 y 1958. En la de 1962 se comenzó por las Cuencas Mineras asturianas y se extendió por 27 provincias españolas. Para que veáis que los HUEVOS está gente siempre los ha tenido, que siempre gozarán de mi mayor estima y admiración.
Saludos cordiales.

Cerrado