1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Te lo dejo aquí para que lo añadas a la lista de arriba jeje

http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Flip »

Hay mucha gente que cree que nunca habra ruptura del euro, yo no se si sera el 1 de enero del 2013, lo que si se es que va a ocurrir. PORQUE?, las economias solidas han de ser muy robustas desde sus finanzas publicas , hasta su economia real en cuanto a productividad y crecimiento.

Creo que vamos a estar deacuerdo que
-la crisis ha traido un descenso drastico de natalidad
- en 20 años el ratio empleado / jubilado va a pasar de 4-1 (años 60) 2-3,

Imaginemos que se acaba suprimiendo la jubilacion. Pq el gasto publico es insostenible, recordad ue es la primera partida,
En este caso nos encontrariamos con una poblacion trabajadora con una media de edad muy alta ... La productividad caeria a niveles pauperrimos... Es un circulo vicioso imparable

Es decir el euro se va a romper, porque para nosotros no es viable estar dentro.. ¿cuando?

Yo creo que la ventana de riesgo maximo es de aqui a dos años, porque?
Los bonos alemanes con vencimientos a dos o menos años estan en tasas negativas de rentabilidad, ¿quien esta dispuesto a perder dinero al prestarlo? Descuentan la vuelta del marco?.... En dos años tendremos nuestra neo-peseta si o si

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por urru »

Hola,
Tratas un tema muy interesante, el de la competividad. Ahora es una palabra que se ha puesto de moda y que se utiliza a menudo.
Hace unas semanas leí en algún sitio (no me acuerdo donde), que uno de los problemas que había ahora es la productividad. Cada vez una persona es capaz de hacer más cosas, con lo que conlleva que necesitas menos personas para ello. Ello hace que exista menos trabajo y a su vez que debido a tener menos dinero se produzca menor consumos. Nuestro modelo económico se basa en el consumo (si eres exportador, en el consumo de otros).
Desde mi punto de vista (un novato en temas económicos) el euro tiene que caer, porque no se sostiene, pero tras él probablemente vaya el sistema tal y como le conocemos. No se si el cambio irá a mejor o a peor, pero no creo que las repercusiones del fin del euro solo traiga la desaparición de la moneda europea.
Un saludo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP? o ¿España RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, te respondo aquí lo que hablamos en el tema de Rotschild sobre mi nuevo punto de vista de que una aceptación de rescate por parte de España y prorroga a Grecia por dos años más, bajo mi punto de vista y muy a mi pesar, va a ser la pervivencia del euro para mucho tiempo.

Me argumentas lo siguiente como causa de desaparición de euro y te respondo:

- fuga de capitales y depósitos de los países periféricos,
la fuga de capital es ha sido de 0,2 billones de euro de 1,6 b. en depósitos, teniendo en cuenta que hace 8 0 10 años los depósitos eran de 0,8 b., y considerando el apoyo de todo el sector empresarial (grandes empresas) al euro no creo que la fuga de capitales alcance otros 0,2 b. más y que nos quedemos con 1,2 b. en depósitos, si los ricos y las gg.empresas de España apuestan por el euro la fuga de capital privado de medianos o pequeños ahorradores no va a ser suficiente, y los que ganan un sueldo que entra en su cuenta el día 1 y sale el 5, no les preocupa, de hecho, en Grecia tardó en se hubiese fuga de capitales.

- depresión inducida por los ajustes que hunden la recaudación de impuestos e imposibilitan el equilibrio fiscal,
esto les da lo mismo a los políticos, mira Grecia, lo que están aguantando y Samaras que? otro que te vende una cosa y luego hace otra, ningún político nos sacará del euro y nacionalizará la banca.

Yo te puedo ajustar los presupuestos generales del estado considerando un incremento alto de los costes financieros de la deuda y rebajando pensiones,desempleo,transferencias a CC.AA., gasto de la administración y aumentar otras figuras impositivas como la nueva tasa de las transacciones financieras y de bolsa.

Aquí la gente aguanta bajándole un 50% las pensiones y el sueldo a funcionarios otro 50%, el desemploe también se podría bajar el coste otro 50% y las transferencias a las CC.AA. igual.

A cambio, el BCE te financiará en 50.000 y 100.000 m. € anuales a cambio de privatización de sectores.

Creo que para cerrar el círculo, las empresas españolas del IBEX35 han cerrado acuerdos con otras empresas europeas para aliarse y expandirse a nivel mundial con lo cual el mercado doméstico de España es una parte del negocio, el problema son las empresas que solo operan en España.

He leido el informe de Goldman Sachs (goldmansachs.com) referenciado en otro tema del foro sobre la evolución de la economía en los próximos 50 años y está claro que Goldman (y cuando hablamos de Goldman es Rothschild, FED, familias banqueras, lobby militar USA, judios, 500 empresas más grande del mundo...alguno más?) sabe el potencial de los BRICS y principalmente China e India y las empresas USA deben aliarse con paneuropeas para hacer frente a China, aunque parece ser que ya tiene Goldman extendidos sus tentáculos en China, por lo menos oficinas tiene.

No creo que le importe a Goldman 7 millones de parados o 10 millones de españoles excluidos de protección pública).


- ciudadanos que ven cada vez más a Europa y la Troika como unos mandatarios antidemocráticos,
también están cabreados en Grecia y en USA y no pasa nada, más venta de ansiolíticos y drogas y en el caso de USA más venta de armas.

- hundimiento de la intención de voto de los partidos mayoritarios que terminará por desembocar en alternativas políticas antieuropeístas (aunque llevará tiempo).
Nada, mira Grecia, como mucho se traspasará un 30% del voto a un partido populista como el de Mario Conde o similar y tendrán que pactar en coalición sin tomar decisiones determinantes.

Gabriel, yo estoy de acuerdo en tu planteamiento desde hace meses de la salida del euro, pero ahora lo voy viendo, digamos un poco "naif", con todos los respetos, ya que los políticos están comprados, todos y van a tirar para adelante por que para atrás debes ser un gran estadista para enfrentarte a todo el sistema. Mira lo que le pasó a Kennedy.

Para mi clave: si España pide el rescate y Grecia acepta más recortes a cambio de 2 años más de aire, el euro sobrevivirá para mucho tiempo ya que Goldman ha entrado hasta la cocina.

A quien no le interesa la salida del euro:

1) A los bancos grandes NO
2) A los políticos NO
3) A las Grandes Empresas NO
4) A Goldman Sachs NO

A quien le interesa la salida del euro? a las pymes exportadoras, al ciudadano ? ...estos no pintan nada.

Como comenta Fernando, Goldman es una extensión de las familias y de la FED...creo que es más fácil que Alemania o Finlandia abandone el euro que lo deje España.

Y lo digo por que creo que ya en Alemania se va viendo el plumero de la influencia de Goldman en el BCE y pérdida incluso de soberania de la propia Alemania.

Es que yo creo que no nos estamos enterando de la película. Y yo el primero...creo que va a ser más fácil que haya problemas de orden público en Grecia y USA que en España.

La Troika te va a apretar de cojones para darte cada euro que necesitas y Rajoy con la presión de las CC.AA. va a tragar con todo.

Podrías argumentarme con más firmeza las situaciones que planteas pueden forzar una decisión del gobierno de salida del euro?

También estaba el tema de que la banca europea se estaba desapalancando de deuda española y van a esperar.

Creo que antes de declarar la quiebra de la banca lo que se va a hacer con los requerimientos de Basilea es una integración en varios grandes grupos debido a que no pueden cubrir los requerimientos.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Alfredo, creo que el euro no va a estallar porque lo pidan nuestros políticos -ellos nunca lo harán, están comprados por la banca- sino por los países que tienen que pagar los desequilibrios para mantener el euro.

La diferencia de competitividad es tan monstruosa que no hay ajustes que logren corregirla, y los países periféricos van a necesitar más y más dinero en forma de rescates para seguir en el euro.

Y es más que obvio que los acreedores extranjeros llevan años preparándose para la ruptura del euro, así que es algo cantado.

El retraso anunciado por la Troika hasta noviembre sobre Grecia tiene toda la pinta que es porque el resultado va a ser que NO hay más pasta para los griegos, y les invitarán a que se busquen la vida en dracmas.

En fin, mientras no se avance en una unión política y fiscal (y se sigue sin hacer), me temo que el euro no llegará a las uvas.

Hay que ser optimista (pero prepararse para lo peor).

¡Brindaré con cava!

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, yo también brindaré contigo.

De momento parece que la hora está llegando, el D-day.

Una vez que he leido esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... tc-105169/

Me he ido a la prensa alemana, en concreto al Frankfurter Allgemeine y la cosa en Alemania está caliente.

Un estudio de mercado indica que el 52% de los alemanes están en contra del MEDE.

La demanda de inconstitucionalidad del MEDE presentada por 37.000 ciudadanos al Tribunal Constitucional Alemán, como sabéis, se resuelve el día 12.

Pueden pasar 3 cosas:

1) Se declare constitucional: Alemania cede su soberanía al BCE, los políticos alemanes vendidos a Goldman Sachs y las Corporaciones.

2) Se declara inconstitucional: ¿qué pasaría? ruptura y crisis del euro??

3) Se declara constitucional con condiciones: este parece ser el escenario más probable, es decir, el tribunal Constitucional Alemán hace como Poncio Pilatos, se lava las manos, devuelve la pelota al otro tejado y aquí pueden pasar dos cosas:

3.a) Que las condiciones las resuelvan en Bruselas en tiempo suficiente, con lo cual se vuelve al resultado de 1)

3.b) Las condiciones no se resuelven en plazo y forma, el tiempo nos ahoga y entonces sería la salida 2)

Veis alguna otra alternativa?

Yo creo que el TC Alemán pondrá condiciones y que los políticos no podrán cumplirlas, aumentando la presión de la opinión pública en Alemania y Merkel planteándose que estrategia sigue a un año vista de las elecciones.

De la prensa y política española no hace falta informarse...no pintan nada.

Recomiendo el GeorgeSoros.com, la visión que hace él del euro, recomendando a Alemania que tome el liderazgo o se salga del euro, pero vamos, no se entera Soros que ceder el liderazgo sería a Goldman Sachs?.

Creo que estos dos días son cruciales, como lo veis? Perderá Alemania su soberanía en favor de las corporaciones?

No olvidemos la agenda de Merkel a un año de las elecciones, en principio parece ser que aprobar el MEDE le daría aire para afrontar las elecciones pero igual tiene que cambiar de estrategia ante el resultado del TC Alemán, estará comprado este TC también??

Mi predicción es: 50% de probabilidad de que TC diga Ok con condiciones, 20% a Inconstitucional y 30% constitucional, si el TC falla Constitucional con condiciones: 60% a que no se cumplen y 40% a que sí se cumplen, con lo cual, hoy....

Si hago el cálculo: mi predicción en base a los acontecimientos: 50% de probabilidad de salir del euro.

Espero vuestros comentarios..saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Dejar el "brindis" para más adelante. El 1 de Enero de 2013 el Euro seguirá existiendo con Alemania y España dentro. Ayer, alfredo, te veía más pesimista y ahora te veo con un "aire" más optimista, creo que aún no te has reasituado en el mundo real. Nada, los dos andáis bastante equivocados, pero bueno faltan poco más de tres meses y veremos quién tiene razón... Más adelante ya veremos, pero ahora "nanai de la China...".
Alfredo esta noche te escribiré algo, porque la mayor parte ya te lo he contestado en diferentes temas. No sé si los has leído.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Alguien más comparte la idea de que el movimiento del BCE ha cambiado radicalmente la situación para Alemania?

Hasta ahora el euro era Alemania, digámoslo claro, no se hacia nada sin que ella estuviera de acuerdo, pero por lo que me parece el BCE ha tomado vida propia y han salido a relucir sus verdaderos amos y sus intereses (Goldman Sarch, FMI y compañia) y va a por nuevos objetivos, deudas impagables en muchos paises y "contrato" de por vida durante muchos años.......

Alemania acaba de darse cuenta de que ha perdido el poder sobre el Euro y que esto completamente ingobernable, todo especulaciones e intereses contrapuestos y seguir con esto significará ser arrastrada al juego......¿Aceptarán?

Ojito porque la balanza "Coste de continuar con el euro" - "Coste de acabar con el experimento" se va igualando, en el momento en que no haya mucha diferencia.....veremos
que pasa

Y ni mencionar a gente que tiene relativamente "fácil" abandonar el barco como Finlandia y alguno más.....a ver que dicen en unas semanas/meses. Recuerdo que el ministro finlandes dijo la semana pasada que tampoco queria que el BCE comprara deuda......

¿Dará el BCE la pasta que necesita Grecia sin permiso de Alemania, finlandia y compañia? Esto cada día está mas complicado.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Yo veo que todo se mantendrá en espera hasta noviembre.

El TC alemán fallará algo intermedio que requirá ciertas modificaciones que nos llevarán como mínimo hasta noviembre.

Es decir, una buena noticia para los mercados pero implicando retraso.

Corralito en noviembre (a ver si me equivoco) y final del euro según lo previsto. Jeje.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando y compañía,..Sí he visto tus comentarios pero no he tenido tiempo de leerlo detenidamente, lo haré en breve,...me he centrado en el 1enero 2013.

Bueno, tienes razón, voy de un lado a otro....creo que tenemos una oportunidad de que Alemania se dé cuenta de lo que está pasando,...por eso le doy un 50%...pero, sí tengo claro que si no salimos ahora, ya no saldremos.

Creo que Goldman y demás tienen que saltar la barrera del Tribunal Constitucional Alemán y está claro que es la pérdida de soberanía incluso para Alemanía, supongo que en parte, por que habrán negociado que no les cueste dinero a Alemania.

Es que ando entre dos cosas que son muy malas de digerir, por un lado, una crisis en Europa si se deshace el euro y por otro lado que Alemania pierda su soberania en favor del BCE.

Bueno en dos días veremos a ver lo que pasa.

El que sí lo tiene claro es Gabriel, que no hay narices de que mueva un ápice su posición, lo tiene clarísimo.

Creo que después de dar los poderes que se van a dar al BCE, posiblemente el siguiente paso será emitir eurobonos, y ahí Alemania tendrá que tragar por la presión de la banca y de las empresas.

Estoy seguro que si nos rescatan, se emitirán eurobonos en uno o dos años...esto es ir metiéndola poco a poco, así no duele.

El miércoles sabremos por donde van los tiros.

De paso, Fernando, hablamos hace un 2 o 3 meses de la posible deriva independentista de Cataluña Y País Vasco, ...mira las últimas noticias, se está calentando la cosa.

Hablamos el miércoles.

Saludos a todos

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos, echando un vistazo a la prensa griega, parece ser que el acuerdo con la Troika está casi asegurado, de la ayuda de 11,5 billones, solo tienen dudas de 2,2 billones de ingresos que la Troika duda generará Grecia.

Parece ser que pueden estabilizar en dos años los presupuestos del estado sin contar los costes de intereses de la deuda y sin contar como vivirá el ciudadano de a pie.

Hoy sale en la prensa griega que van a vender todas las oficinas de correos.

Por tanto, el tema de grecia creo que va a quedar en un segundo plano y no decidirán nada hasta que España acepte el rescate...noviembre? según la noticias de la prensa española, después de las elecciones gallegas?

O sea que hoy creo que España pedirá el rescate y a Grecia le darán crédito por 2 años más.

Ahora, leyendo más sobre el tema de TC Alemán, la cosa está un poco cruda ya que consultados a expertos de derecho constitucional alemán, parece que el TC va a poner dos condiciones:

1) Derecho de veto del Parlamento Alemán a futuras aportaciones

2) Poner un límite máximo de endeudamiento de Alemania con concepto de MEDE

También indican que se necesitaría una nueva Constitución para para ampliar los poderes de la UE.

Además, no están por la labor de la unión bancaria, solo para los 25 bancos sistémicos de la UE, pero las cajas alemanas y bancos pequeños no quieren.

Creo que las condiciones del TC 1) y 2) se la van a pasar por el forro los políticos, es decir, van a aceptarlo y luego, más adelante, aumentarán el límite de endeudamiento y claro como los políticos están comprados, no vetarán más apòrtaciones, mientras Goldman financie.

Lo único que podría salvar un bloqueo al MEDE por el TC es lo relacionado con la necesidad de una nueva Constitución para ampliar poderes.

Como lo veis?...bueno, lo veremos el miércoles si no.

Pero si el TC no es la barrera, creo que en Noviembre se pedirá el rescate de España y se refinanciará Grecia.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Mira, pienso que a Alemania se le está yendo todo de las manos. De controlarlo todo en la UE, incluído el BCE, se está viendo "arrinconada"... Hace pocos días, le comentaba a Gabriel que se estaba generando un sentimiento antialemán/centroeuropeo en el Sur de Europa y parece que no ando muy equivocado, pues parece que ya hay reuniones de lideres europeos para tratar este tema.
Si "fuera posible", mañana mismo Alemania se salía de la UE y de la OTAN y "tiraba" sola, pero está claro que hay cosas que no "vemos" y que le impiden tomar esa decisión. De manera, que Europa ahora mismo, en mi opinión, está dirigida por el mundo anglosajón. Eso lo tengo clarísimo y más después del último "golpe de timón" del BCE, que parece se ha decidido a actuar cuando ha recibido las "instrucciones" de quien "manda de verdad", dejando de lado a Alemania a la que le suponíamos un mayor peso específico, que de hecho ha parecido más ficticío que real.
Alfredo, puedes esperar cualquier cosa del TC alemán, que tampoco creo que se aparte de lo que es "conveniente", aunque no para los alemanes. Pero, no ves que en la política seguida por los dirigentes europeos no cuenta para nada la opinión o bienestar de sus ciudadanos. Aquí todo está "orquestado" y tiene un guión a seguir, aunque por el camino surjan "inconvenientes", como ahora el TC alemán.
Lo de Gabriel me tiene perplejo. Hubo un tiempo en que me creí sus pronósticos para este año, pero a medida que ha pasado el tiempo lo estoy viendo de otra manera y, sin descartar aún la opción de Gabriel, cada vez lo veo más lejano. Pienso que es una cuestión de "timing", pienso que él va un poco acelerado en sus apreciaciones. No tengo duda de que acabará acertando, pero no de forma tan inmediata. A veces, ya de coña, me digo que a lo mejor pone en el vaso más Baileys que café, porque "unos tenemos la fama, pero otros cardan la lana".
Hace pocos meses te comentaba lo que estás viendo, en relación a Cataluña y al País Vasco, pero es una simple cuestión de vivir aquí. La percepción que tenéis en el resto de España no se ajusta a los hechos objetivos y, además, al fomentarse un sentimiento anticatalán/vasco pues encima se aporta "gasolina" al fuego que ya está prendido. Mañana preveo una manifestación multidinaria en Barcelona y pienso que no estoy equivocado. De hecho, yo hubiera ido sino fuera porque mi "querido" jefe me tiene requerido para un trabajo, más para tocarme los h... que para otra cosa. Mira, aquí la gente anda muy encendida y no hablo de catalanes en exclusiva, sino de casi todo el mundo que vive aquí. Un ejemplo, en el bloque donde vivo hay en los balcones muchas banderas catalanas, pero el único que tiene la independentista es la de unos vecinos que todos son andaluces...
Bueno, esta noche sigo contigo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por gabriel »

Me ha hecho mucha gracia lo del Baileys. Cierto es que he hecho stock del mismo, pero la verdad es que tomo poco café (y por tanto Baileys).

Fernando, si tienes en cuenta que una ruptura del euro hay que mantenerla en secreto hasta el último momento, que ese momento es mejor que sea a final de año, y que no se está haciendo nada más que ganar tiempo descaradamente hasta noviembre, pues creo que mi teoría cobra fuerza con el paso de los días.

Si los alemanes han hecho el mismo razonamiento que tú, que el euro se desmoronará en algún momento más adelante, no tiene sentido mantenerlo más tiempo ya que se van encabronando los ánimos contra Alemania, y eso no les ineresa.

La historia demuestra que los alemanes no son un pueblo sumiso. Dudo que se estén plegando al mundo anglosajón, ahora que ven que les pueden asestar la puntilla con el hundimiento del dólar. Dirán "si buana" hasta que decidan soltar el lastre del euro.

Merkel ha estado hace unos días en China. ¿Estarán tendiendo puentes para la era post eurodólar? [Bueno, esto es mejor tratarlo en la sección de nuevo órden mundial.]

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando, veo que tenemos el mismo punto de vista, estamos a puntito de dejar el control a los anglosajones (creo que hasta que España no pida el rescate todavía no se han metido hasta la cocina) me alegra por que así podemos ir viendo si las siguientes noticias van por un lado o por otro.

Antes de nada, creo que vuestras predicciones anteriores tanto de Gabriel y tuyas entre 01en13 y 01en15 para la salida del euro las veía la del 15 bien sobrado de tiempo para que esto se hunda más y la de Gabriel al principio no la veía pero luego la vi como "lógica" y he apostado por ella con mis financaz perosnales.

Pero en los últimos días estoy viendo cosas raras y esto me huele mal, y los detalles han sido:

1) Goldman Sachs asesora gratuitamente al Gobierno.

2) Reunión hace unos días de 100 empresarios alemanes y españoles. (esto es un mensaje al TC,ojo, que las principales empresas están apostando por el MEDE).

3) M.Draghi es ex-Goldman, Guindos, ex-Lehman...bueno esto ya se sabía

Y lo que me ha abierto los ojos después de las vacaciones es que despues de 20 días sin ver noticias, ...vuelvo y veo la misma basura...y he dicho, todo esto es mentira: Merkel no pinta nada, Rajoy, no pinta nada y Draghi, sigue instrucciones....el matrix no nos deja ver la realidad.

4) Leo las noticias de Grecia en la prensa griega y dicen ahora en la radio que no hay acuerdo cuando en la prensa griega dice que el desacuerdo es de 2.000 millones de una financiación pedida de 11,5 b., esto significa que casi está el acuerdo.

5) Luego, siguiendo lo medios alemanes, veo que se la están colando al TC Alemán y veo a Graghi en los medios más de otros políticos.

6) En los términos de creación del MEDE se establece que es un ente totalmente independiente, no puede ser investigado ni demandado por nadie.

7) Antes de verano he seguido mucho la realidad de USA y lo quemados que están y vamos al mismo modelo sin duda.

8) Si te informas del negocio de Goldman "flipas" y España puede ser la chispa que haga saltar el chiringuito, por eso, pondrán toda la carne en el asador.

9) Luego sale un titular de Rajoy: "Haré lo más conveniente para el Euro y para España"...le falló el subconsciente? como pone por delante de los intereses de España los de otro país o ente o persona? no es un detalle tonto, por la boca muere el pez.

Y finalmente, te apuesto ,lo que quieras a que USA va camino de endeudarse al 200% del PIB y Europa camino de ello.

Por eso creo que es más fácil ahora que se vaya Alemania y Finlandia y se queden los países como llamo yo "yonkis" del BCE-FED-Goldman, sería lo más lógico.

Ya que si Goldman consigue tener poder en Alemania, un país solvente, me quito el sombrero con ellos, ..pasta tienen para lo que les de la gana.

Ojo, el MEDE si se aprueba es un paso intermedio para luego ampliar las facultades del BCE para monetizar deuda en un par de años, cuando se pulan el MEDE....además es una jugada perfecta, en vez de que te presten los mercados dinero, coño, te los presto yo (Goldman), Goldman llama a la FED y dice: "oue, préstame 10.000 millones de USD"...monto productos financieros los coloco en el mercado y los convierto en 100.000 m. para prestárselo al BCE para que este a su vez se lo preste a España.

Se me olvidaba, lo de que dice Rajoy que no le están poniendo condiciones es falso, le están agarrando por los "gúevos", por que claro, son más listos que Rajoy.

Aún no tengo claro lo del miércoles del TC Alemán, creo que es la semana clave, a ver que fallan y como se lo toman los alemanes....la acción jurídica ciudadana seguirá en defensa de la soberanía de Alemanía si el TC plantea alguna duda o deja alguna puerta abierta a interpretación.

Merkel está entre la espada de los empresarios y la espada de las próximas elecciones.

Rajoy está entre dos espadas, una si los recortes van por las comunidades autónomas tiene la espada del secesionismo y la otra espada es recortar las pensiones y hundirse para las próximas elecciones....lo tiene mal, son las dos principales partidas de recorte...aparte del desempleo y el presupuesto de mantenimiento del estado central...donde meterá la tijerá y que coste tendrá? ya veremos.

Saludos Cordiales

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

+`pourHola Gabriel, lo que tu dices de que Alemania no es sumiso, tienes razón pero ten en cuenta un detalle.

El fallo del TC Alemán sobre la Constitucionalidad del MEDE (indemandable, e ininvestigable) es por que 37.000 CUIDADANOS INDEPENDIENTES (la mayor demanda al Constitucional nunca hecha en Alemania), no lo ha pedido Merkel, si fuese por ella ya estaba aprobado...es que no nos estamos enterando?

Que las Grandes Empresas Alemanas quieren que siga el Euro porque son multinacionales, qué más le da el pueblo? si además puedo contratar ingenieros españoles.

Por eso, el TC nos dirá si Alemania ha perdido la soberania o no.

Como dices Gabriel, todo el paripe del FMI. la Troika con Grecia , montar un MEDE, el protagonismo cada vez mayor de Draghi y el BCE...todo este montaje es para esperar dos meses al desenlace final? creo que hay un interés real de crear una EUROFED.

Ojo, que el FMI es otra sanguijuela...y el pueblo aguanta, mira Grecia...están vendiéndolo todo y lueego vendrá un dictador para expropiarlo otra vez y vuelta a empezar.

Ojo Gabriel, que me encantaría que tuvieses razón, bueno en dos días vemos.....lo que creo para la salida del euro es que el TC ponga condiciones que no puedan ser resueltas en dos meses y haya una salida del euro de todos los países, como por el ejemplo la obligación de cambiar la Constitución y que deba ser en referendum.

Saludos

Cerrado