SOBRAN FUNCIONARIOS????

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: Hoy estás un poco "encendido", por algo decía lo del "frio"... Da la sensación de como si te sintierás aludido, y no creo que sea la intención de ninguno de los que aquí estamos debatiendo el tema. Y mucho menos la mía. Yo conozco muy bien la Agricultura y la Ganaderia, pero mi oficio, al igual que el tuyo, es otro muy diferente y para volver a aquellos tiempos pues no lo sé. Como no me obliguen las "circunstancias"... No creo que robsam pretendierá, al abrir este hilo, estigmatizar a los funcionarios, sino a algunos de ellos... Aunque eso no quita para que haya habido "privilegios" en la función pública, y esto ha sido muy evidente y no se puede negar, pero eso es harina de otro costal...
No te enfades, Rafa, que no creo que nadie vaya contra tí. Un abrazo.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

Hola Fernando. No es nada personal, pero llevamos mucho tiempo en el disparadero y al final te cansas. Hagas lo que hagas seguro que aparece alguien que te trata de estigmatizar por cobrar de la administración. La prensa y los políticos han sembrado y están recogiendo una cosecha tremenda. Lo de volver a otros orígenes dependerá de la necesidad. Tengo un hermano que ya ha empezado a comprar algún cerdo, así que por lo menos comeremos jamón. :lol: Por cierto, haz caso a Flip y se solidario compartiendo conocmientos de inversión numismáticos y sobre todo fuentes. :lol: Un abrazo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por gabriel »

robsam escribió:Soy autónomo, a mi no me dan días moscosos...
Robsam, los moscosos vienen de que en 1983 el gobierno decidió no subir el sueldo a los funcionarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, más de un 12% en la época, y en lugar de eso el ministro de la presidencia, Javier Moscoso del Prado y Muñoz, acordó compensarles con 6 días de libre disposición.

Ahora se les van a quitar la mitad de los "moscosos", pero no les van a compensar económicamente. Así que al final, quitar esos días libres no es más que otra bajada salarial añadida a la de la supresión de las extras, pero con márketing para descalificar a los funcionarios.

Creo que no hay que atacar a los que tienen condiciones laborales más dignas que nosotros, sino a los que deciden que los no funcionarios tengan condiciones laborales precarias. Y que conste que yo también soy autónomo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Exacto Gabriel. La mayoría de "privilegios" de los funcionarios provienen de compensanciones por no aplicar el IPC del año correspondiente a sus sueldos. Y eso lleva sucediendo en numerosisimas veces en los últimos 30 años.

En el año 2008 se calculaba en que en los últimos 12 años se había perdido un 16% de poder adquisitivo debido a las diferencias entre las subidas de sueldo del Gobierno y el IPC (el que calculan, si nos ponemos con el real bufff) . (ya que la moda de congelar era muy bien mirada por nuestros gobernantes).

Lamentablemente ahora la moda ya no es congelar, sino rebajar. En el año 2007 se aprobó el estatuto del empleado público, y estas mismas rebajas sirvieron para dar a luz "los canosos", días de libre disposicion adicionales dependiendo de la antiguedad en la administración. Todo esto como tu bien dicen se daban para "aplacar" las quejas de la pérdida reiterada de poder adquisitivo. Ahora esos tambien han sido borrados del mapa.

En resumen, la destrucción del funcionario, (que no empleado publico), deporte favorito de nuestros diligentes para buscar "chivos espiatorios" y desviar un poco la atención del quien nos ha llevado a esto continua. Y lo que queda. "Son muy caros, nos arruinan".

La noticia publicada en todos los periódicos hoy sobre el sueldo de los funcionarios comparardo con la privada de hoy EN TODOS los periódicos es buena muestra de ello.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por desmoapis »

Venga Rafa no te enfades, yo creo q en este foro hay poca gente q quiera acabar con lo publico bien echo y q critique a todos los funcionarios sin discriminar el grano de la paja , mi mujer misma lo es y la veo muchas tardes trabajando en casa cuando no tenia por q , esto es lo único malo de los foros , q muchas veces las ideas no quedan bien matizadas y hay malos entendidos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Como buena noticia que intenta llevar a la gente exactamente donde ellos quieren.... por supuesto hay que manipularla un poco y sacar de la lista a los que no interesa......naaaa poca cosa solo restamos 1.600.000 funcionarios, y por supuesto contar hasta el último asesor, personal de confianza y "directivo" de empresas publicas.

http://www.ciencia-explicada.com/2012/1 ... ia-un.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

Hay que disminuir el gasto público para ayudar a los pobres. Solidaridad con los banqueros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 82682.html



Para los amantes de las cifras: Mi sueldo, después de una carrera, un exámen de filtro para hacer una especialidad, 4 años de formación en un hospital cobrando menos de 80.000 pesetas al mes en mi época, vuelta al paro, a buscar trabajo como interino lejos de mi famlia, viajando a diario, recorriendo España, hasta aprobar otra oposición que me dió la estabilidad (lejos también de mi famila), un master, un doctorado, decenas de cursos, de publicaciones científicas, miles de horas de estudio que continúan y deben continuar durante toda mi vida profesional porque los avances científicos no permiten acomodarse..., decía mi sueldo base es de 1000 euros. El resto son todo complementos que cuando el gobernante quiere me los quita y que a los ojos del resto de la población son privilegios. Cuando las subidas de sueldo eran del 7%, a nosotros nos congelaban y a cambio nos dieron días de libre disposición. Ahora nos los quitan y para la gente eran un privilegio. En la época Aznar nos volvieron a congelar y crearon a cambio los planes de pensiones, lo que para vosotros es otro privilegio. . Después de muchos años yo tengo ahí 4000 euros, teniendo en cuenta mis aportaciones y ya no nos van aportar más y encima no lo pudo tocar, otro gran privilegio. Para no subir el sueldo creaban complementos raros y cada 31 de diciembre hay que rezar para que por arte de magia no te desaparezca alguno. Se creó la carrera profesional en sanidad para incentivar el desempeño, la calidad, la formación... porque no era lógivo que todos cobrásemos igual. Este año próximo el PP quiere quitarla para pagarla de manera "subjetiva". Ahora que vienen las vacas flacas yo soy un privilegiado porque tengo trabajo (fijo hasta que alguien se invente un decretazo), pero yo cobraba 20 euros por una hora de trabajo en festivo (navidad, semana santa,...) mientras que un chaval de 18 que no quería estudiar venía a reparar un grifo 15 minutos y me cobraba 80 un día normal a las 4 de la tarde. Y eso era normal y yo soy un privilegiado..... Me han bajado el sueldo, he de trabajar muchos más días, me están amenazando con nuevos recortes y me encuentro con ese chaval que me dice que soy un privilegiado.... Y si no te aparece el que (a menudo sin haber trabajado en la vida) te dice que tiene derecho a reclamarte porque te está pagando el sueldo, y para eso cotizan en su casa...
PAÍS

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mas madera, bonito titular para decir que el sindicato CSIF (de derechas, y que es de todo el mundo, no solo de funcionarios) no secunda la huelga...... pa cagarse

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 40458.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por urru »

Lo curioso de esta noticia no es que no secunden la huelga, que están en su derecho si no las razones que alegan para ello. Yo he escuchado al portavoz en la radio y me imaginaba a Rajoy o a Rubalcaba hablando.
Me imagino que haya algún problema con el resto de sindicatos o algo así que no pueda transcender porque si no, no lo entiendo. Aunque cada vez me doy más cuenta que muy pocos vamos a seguir la huelga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Urru

Tienes razón, las huelgas cada vez van a tener menos participación, aunque todos crean que hay suficientes motivos.

El motivo está muy claro y también lo han provocado los mismos, hoy en día el trabajo es un tesoro muy preciado, y además los trabajadores están más "amenazados" que nunca. Muchísima gente haría huelga con gusto pero el miedo es atroz, y los de siempre lo saben perfectamente. Ya se han encargado de ello, primero endeudándonos hasta el día del juicio y segundo precarizando de una forma brutal el empleo y con miles de personas dispuestas a hacer tu trabajo por menos dinero y condiciones si tu jefe quiere.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

Hola JP, y los 5 millones de parados??? y todas sus familias y amigos???? Ya sólo por rabia debían estar todos en la calle a diario. Puede que no estén con los sindicatos porque estos no se movieron cuando la cifra iba creciendo, pero yo no lo entiendo. ¿Hay tanta economía sumergida que cuando hay moviizaciones están ocupados?
Lo de CSIF tampoco lo entiendo. El funcionario tiene a la opinión pública en contra por muchos motivos, pero la insolidaridada con los problemas del resto puede ser una de ellas. Si hay huelga por la reforma laboral no vamos porque no nos afecta, y así en varias. Lo mismo que el sindicato médico (Tambén PPero hasta la médula) que sólo se mueve por interés gremial. Así no vamos a ninguna parte. Entiendo el miedo del que tiene un trabajo precario, pero no hay que olvidar que los esclavos tenían todos trabajo, pero lo que no tenían era derechos.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por urru »

Hola,
A mi lo que más me preocupa no es que la gente quiera hacer huelga y no pueda por la presión, si no que realmente la gente no quiere hacer huelga por lo menos en el círculo en el que me muevo.
A casi nadie les gusta los recortes y casi todos dicen que lo están haciendo mal, pero después ya surgen muchas excusas para no hacer huelga, desde que con los sindicatos no van, que una huelga de un día no vale, que pasan de perder dinero porque es lo que beneficia a la empresa.
Yo tenía entendido (tengo que mirarme el manifiesto de la huelga) que la huelga general va contra los PGE 2013 y por la posibilidad que las grandes cuestiones como el rescate español se someta a referendum. Si es así es algo que nos afecta a todos da igual donde trabajemos o peor aún a los que no trabajan.
Lo peor es que la mayoría de los españoles vivimos de tópicos, funcionario vago, sindicalista vividor y aprovechado y así nos va.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Urru y Rafa

Lo del CSIF me suena a pelotismo descarado con el poder, algo les habrán dicho para que no lo secunden y sacarlo en todas las portadas. Si es que todo está corrupto hasta la médula. A este no le criticaran por no moverse "por interes" no.

Muchos parados confio en que irán a las manifestaciones de esos días, a ellos si que no los pueden engañar o manipular con los medios, sufren todos los días las iluminadas ideas de nuestros diligentes multinacionalistas....

Y lo de que mucha gente no cree y pone excusas.......pues la verdad, aunque nos duela es que este mundo y nosotros nos hemos vuelto unos egoistas sin ningún tipo de excusa. Hay recortes, la gente pierde casas, trabajos, las pasa putas para todo......pero al que le afectan poco o no le afectan en el fondo "se la suda", mientras a ellos no les toquen ni se preocupan. Claro está que cuando vengan a por ellos será tarde. Cuando tengan 46-52 años y les digan "lo siento, hacemos ERE, te pagaremos 20 días que son 16.000 euros y a la calle", no lleguen a los 25 años cotizados para cobrar el subsidio para mayores de 56 (antes 52) años y les quede una travesía por el desierto de 15 años antes de optar siquiera a una pensíon mísera....si que se acordarán de estos días si.

No nos damos cuenta pero todas estas medidas se verán con todo su esplendor en 5 ó 10 años, eso sí, ya se habrán ocupado entonces de desaparecer todos los políticos que hoy toman esas decisiones.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

La administración y los políticos manejan como nunca el divide y vencerás. Gallardón parece que mantiene los "moscosos" a sus jueces y aparte no duda en premiar economicamente a los que se quedan a cambio de no renovar o echar a interinos en justicia. No me creo tampoco que los antidisturbios no estén recibiendo prebendas de alguna manera oculta y a saber lo que ha recibido el dirigente de CSIF.
Manejan también como nadie la mnaipulación de datos y el dato de los sueldos es uno más. El otro día me comentaba un operario de mantenimiento del hospital que cobra 1000 euros, que en su grupo la tablita publicada ponía que estaba cobrando el doble ( o le están engañando o alguien miente). Si fuese verdad esa diferencia, habría que preguntar a la gente que trabaja en la privada, como gastan el doble en el día a día si cobran la mitad, porque es lo que yo veo a mi alrededor. ¿o es que en la tablita no figuran determinados pagos?
En fin, este tema para mí queda zanjado. La huelga del 14 tiene mala pinta como decís. Yo iré por dignidad, pero me parece que seremos muy pocos. Ayer vi en la sexta el debate sobre el tema y no se si la aparición del grupo de la "ceja" (almodovar, willy Toledo, los Bardem...) ayuda aque la gente de la calle se sume.

Responder