La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por Patatino »

No he visto todavía en el foro ninguna referencia al sensacional reportaje de La Sexta el viernes pasado.
Trata de la posible salida del Euro, y de la creciente salida de capitales del sistema bancario de los paises mediterraneos ( paraísos fiscales, metales, bancolchón, vino, arte, cuentas en Alemania o Francia...)
Discrepo de algunas cosas que comentan, como por ejemplo que en caso de vuelta a la Peseta las hipotecas seguirían en Euros, a ver qué os parece...


http://www.lasexta.com/videos/sexta-col ... 00003.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Muy bueno el programa patatino, si es el mismo que ya emitieron hace dos o tres meses.

Creo que ya lo habian emitido antes, si es el mismo lo que me sorprendió más es que no mencionaran la opción de comprar moneda extranjera, además de lo que comentas de asustar con lo de la hipoteca..... ¿Puede ser el mismo?

De todas formas esta semana cuando tenga tiempo lo veré a ver si es el mismo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por Patatino »

Hola JPM, puede que lo emitieran hace pocos meses, no lo sé, igual he descubierto la sopa de ajo.
Me llamó la atención que no dijesen nada sobre el cambio de tendencia de septiembre, en el que la salida de capitales se detuvo, será porque el reportaje es anterior.
De todos modos la situación no ha cambiado mucho desde entonces, el Euro sigue peligrando, los ricos y las grandes empresas hace tiempo que retiraron la pasta de España, y ahora la toca a los despistados (cada vez menos) y la clase media.
Sobre el tema de la moneda extranjera solo nombraron las cuentas en divisas, pero nada de tenerlas en bancolchón.

Seguramente no estareis de acuerdo con lo que voy a decir, pero no creo que sea buena idea emitir estos reportajes en televisión, por el peligro de profecía autocumplida. Si demasiada gente se entera de esto, la caída se podría acelerar ( el precio de los metales se dispararía todavía más, la gente sacaría la pasta de los bancos modo panic, corralito forzado, etc). Suena egoísta y poco solidario, pero tiene mucho sentido. Es como estar en una barquita a la deriva con 100 personas, con víveres y agua para un par de días, y solo lo saben 5 o 6 personas. Si todos se enteran habrían peleas y la situación acabaría mal, lo mejor es mantener la calma y decir que todo va a ir bien.

un saludo
Última edición por Patatino el 12 Dic 2012, 00:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por gabriel »

Patatino, lo que dices depende de si piensas que es bueno o no salir del euro.

Yo creo que la única manera de salir de esta es redistribuir la riqueza para que pueda volver a existir economía, y subsanar lo más rápido posible el déficit de competitividad.

Para ello es necesario que quien tiene dinero pague => control de capitales, impuesto de patrimonio, ITF.

Que las grandes empresas paguen impuestos => más inspecciones fiscales a grandes empresas, prohibición (o penalización) de filiales en paraísos fiscales, supresión de deducciones.

Que las empresas que paguen impuestos en España no estén en inferioridad de condiciones con las que no pagan en el extranjero => aranceles a las importaciones.

Recuperar la competitividad => devaluar la moneda soberana => reducción de importaciones superfluas y aumento de las exportaciones => entrada de capital vía balanza comercial y de pagos.

Quiebra de las entidades financieras insolventes => que los acreedores extranjeros asuman sus pérfidas. Jamás socializar los agujeros negros de la banca privada.

Resumen:

Hay que desmontar todo el sistema actual que está pensado para explotar a los países pobres y a los trabajadores, estén en países pobres o en países ricos.

La democracia está secuestrada por el capital. La ignoracia de los ciudadanos sobre este tema ha permitido que la leyes se modelen según los intereses de las grandes fortunas.

Pareceré un extremista con todo esto, pero si no llegamos a lo que propongo seguiremos esclavizados por una élite.

Por eso, ojalá llegue el pánico a la población (motivos suficientes hay) y hagamos caer el sistema cuanto antes. ¿Quieres seguir cinco años más en esta crisis que no hace más que empeorar cada año?

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por desmoapis »

Completamente deacuerdo contigo Gabriel , pero lo de desmontar el sistema de forma pacifica se me antoja una utopía , siempre habrá un rescate una prorroga una prorroga del rescate una devaluación o cualquier milonga para q el sistema q han creado siga funcionando , a costa de q seamos pobres de solemnidad si es preciso , solo si echamos a patadas a la gente q nos gobierna y a la q aspira a gobernarnos q en realidad son lo mismo , podremos empezar de nuevo , y gente como tú o como fernandojcg ,q sois capaces de transmitir ideas y sobre todo que tenéis la formación y honestidad necesarias tenéis bajo mi punto de vista cierto compromiso con la sociedad ,tenemos en gente como vosotros ,puesta la esperanza de q os decidáis a dar un paso mas ,por q esto solo no se va a caer, hay demasiados intereses creados,solo espero q los demás sepamos estar a la altura de lo q implica acabar con esta tiranía
saludos

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por Patatino »

Hola Gabriel, todo lo que dices suena muy bien, y no me parece que sea extremista, redistribuir la riqueza es muy bonito, otra cosa es lo que piensen los que manejan el tinglado. Si les hablas de repartirlo todo por las buenas se deben tronchar de risa.

Intuyo que eres una buena persona y crees en la justicia y en la igualdad, pero por desgracia en este país hay más lobos que corderos.
Ojalá todo explote y hagamos un Reset, pero no veo claro una Matrix Revolution... estamos todos muy aplatanaos y el gobierno ha visto que con un poquito de vaselina todo entra hasta el fondo. :shock:

un saludo

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La Sexta Columna: ¿Dónde está el dinero?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yo estoy con Gabriel en el tema en que lo mejor es que reviente todo, si es a través de un pánico bancario, o lo que sea....pues bienvenido sea mientras se acabe la estafa que va a arrasar nuestro pais. Cuanto antes sea menor será la caida. Estamos subiendo una escalera que no lleva a ningún sitio, cuanto antes saltemos la caida será menos dura, si llegamos arriba del todo.....ya lo he comentado más de una vez pienso que nos pueden meter en una guerra.

Y también estoy de acuerdo con desmoapis. Me temo que esta gente se matará para que el chanchullo siga funcionando (Alemania estoy viendo ahora que lo que espera es seguir con el chollo financiándose gratis por tiempo indefinido mientras nosotros aguantemos) y que la violencia será el único camino, de otra forma va a ser imposible. Si no hay violencia el escenario que nos espera es de "esclavos modernos" (ya habeis visto la idea de Van Rompuy, pagarnos un subsidio de desempleo a cambio de "más reformas" que serán recortar el tiempo y la cuantia del subsidio, las pensiones, los salarios, subir el IVA y vete a saber que más.)

En un pais sin Justicia y solo aplicando la ley a los pobres la violencia saldrá tarde o temprano.

Llevan idea de alargar esto tanto como sea posible y cuando salté la Chispa, sea en Grecia, sea en España, sea en Italia.....pues huirán con el botín.

La cosa parece que va para largo, tengo claro que la chispa va a saltar por los que están aplastados abajo del todo (Me resulta raro que algún desahuciado no haya recibido a sus "deshauciadores a tiros).

Cuando la gente salte porque se de cuenta de que su vida va a ser así de mísera para siempre, y que no es "un bache" que se va a recuperar en el 2013-2014-2015......será el momento.

Otro momento clave será cuando este punto llegue a Grecia, (que me temo que va a ser pronto), ahí habrá que apretar lo que haga falta porque el pánico se extienda a los demás paises y que se acabe esta sumisión europea, si consiguen aislarlos y soltarlos a su suerte.....seguiremos durante varios años más.

En fin, como siempre mis ideas son negativas :( (Aunque bueno, quizás sea un optimista bien informado :? )

Seguiremos esperando.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder