Más madera

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Más madera

Mensaje por Hispaes »

Así es como están las cosas. Y una lección de estos días: nos tienen prisioneros como a las ratas, si no mirad el oro y el bitcoin. No hay refugio, lo manipulan todo a su antojo.
No quiero ser más depre de lo debido, pero habrá que pensar un poco más eso de protegernos. Algo más sofisticado.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28213.html

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Más madera

Mensaje por Voidcom »

¿Y cuál es el problema? Que a lo mejor es verdad, y el PIB remonta un 0.7% el año que viene. Nos dirán: "¡Hemos salido de la crisis!"

Estaremos más empobrecidos, apenas conservaremos derechos, habremos dejado cadáveres detrás (ninguno de los suyos, por supuesto)... pero habremos salido de la crisis.

Y nos lo creeremos; y tragaremos.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Más madera

Mensaje por gabriel »

Me llamaréis iluso (para variar) pero creo que la corrección del bitcoin era algo inevitable (y sufrirá más veces) cuando un bitcoin pasa en menos de un año de valer 5 $ a 266 $. Hay gente que tiene que recoger beneficios, y una saturación de MtGox es buen detonante.

Lo del oro es lógico también si la Fed anuncia que podría interrumpir los QEs para proteger el dólar de una espectativa de inflación elevada que repercutiese sobre su deuda pública. Lo que pasa es que la economía norteamericana no va a celebrar esta noticia y se van a tener que desdecir.

Por eso creo que ha sido una casualidad lo del bitcoin y lo del oro en la misma semana, y que no han dejado de ser un buen refugio ante la que se avecina.

Responder